Acelere el arranque de Windows 10 y optimice su uso
La carga excesiva del sistema operativo es un problema recurrente que se presenta en la mayoría de equipos de hogar, se ocasiona por la ejecución automática de programas y tareas en segundo plano, que además de ser innecesarias, consumen una importante cantidad de los recursos del sistema.

La mayoría de estos programas, aunque no sean basura, tampoco son necesarios para el uso frecuente del ordenador, pues son de aquellos que se usan ocasionalmente (Lectores de PDF, reproductores, lanzadores de juegos).
Con el propósito de mejorar el tiempo de encendido de vuestro ordenador y a su vez optimizar el rendimiento y solucionar algún bloqueo ocasional causado por el uso innecesario de la RAM y los recursos en general os enseñaremos a identificar qué programas son necesarios para iniciar Windows y cuales deberían dejar de iniciarse automáticamente.
1. En principio debemos acceder a la ventana de “Administrador de tareas”, para esto se puede buscar en la barra de búsqueda de Cortana o presionando las teclas Ctrl + Alt + Supr, ahí nos aparecerá la opción de ingreso al Admin de tareas.
2. Ya en el administrador, arriba del todo de la ventana seleccionamos la pestaña “Inicio”, esta pestaña nos mostrará un listado de las aplicaciones y programas que se inician de forma automática con el ordenador.
3. Es importante identificar cuáles son necesarias para el funcionamiento del sistema, en caso de los ordenadores de sobremesa es necesario permitir el inicio de La seguridad de Windows y el controlador de gráficos, (si aplica), todo lo demás como servicios secundarios como Skype, Spotify, One Drive, programas de limpieza, Lectores de PDF o programas de edición como la Suite de Adobe Creative Cloud, no son necesarios y son los causantes del retraso en el inicio y la disminución del rendimiento del ordenador en general.
4. Para deshabilitar el inicio automático de estos programas se debe seleccionar el mismo en el listado y en la parte inferior de la ventana pinchar en el botón “Deshabilitar”. Una vez deshabilitados reiniciamos el ordenador y comprobamos la mejoría.
Realizar este procedimiento no inutiliza o afecta el programa deshabilitado, se pueden iniciar normalmente en el momento en que sea requerido.
Escribe un comentario
Podriais hacer uno para mac
Como puedo hacerlo mas rapido??
Se puede en mac?
Buen tutorial
Me encanto
Mucyhas gracias
Buen tutorial
MUy grandes!!!!
Graacias ya va mejor