Analizamos el ordenador HP EliteDesk 800 G3 MT - PC con excelente relación calidad precio

¡Resistencia, fiabilidad y de alto rendimiento! Conoce el HP EliteDesk 800 G3 MT, uno de los ordenadores mayormente adquiridos en InfoComputer el cual es ideal para trabajar, estudiar como también para ser instalado en el hogar.

Miguel Russo | Fundador, CEO
05/11/2021 | Actualizado: 05/11/2021 05/11/2021
5 | 8 8 valoraciones
74
Compartir:

Siendo parte de los ordenadores ideales para instalar en escritorios encontramos el HP 800 G3 en su formato Mini Torre, diseñado para garantizar un adecuado rendimiento para aquellos entornos en donde se requiere de un equipo estable, confiable y de precio asequible para todo cliente.

________

________

Hewlett Packard ha tenido en cuenta la necesidad que tienen diferentes entornos al momento de encontrar un ordenador que se adapte a las necesidades como suelen ser las empresariales con la notable resistencia y la amplia duración que garantizan los ordenadores para ser instalados en el hogar. 

De seguro te preguntarás ¿Cuál es la familia a la que hace parte el HP 800 MT? ¡Esta es la EliteDesk! La familia de la generación 800 G3 de HP es una de las más reconocidas por garantizar el rendimiento ideal al momento de desempeñar software laborales y a su vez para realizar navegación, reproducir diferentes tipos de contenidos y contando con el formato MiniTorre se contará con más facilidad a la hora de realizar actualizaciones y contar con mayor tiempo de vida útil.

¿En qué áreas es adecuado instalar el HP EliteDesk 800 G3? Realmente los HP 800 G3 en formato MT han sido diseñados para ejecutar a la perfección software laboral, sin embargo su formato y componentes le permite contar con diferentes configuraciones, siendo el equipo perfecto para ser añadido en diferentes áreas.

________________

¿Qué esperamos del diseño del HP 800 G3 MT? 

________

A primera vista el HP 800 G3 en su formato MT es un equipo resistente el cual cuenta con rejillas diagonales las cuales previenen el filtro de polvo como también combinan el contraste creado entre la tonalidad oscura de la parte donde puedes encontrar un puerto de almacenamiento óptico (opcional) y la parte de color blanco en donde encontrarás sus puertos.

La instalación del equipo puede ser de forma vertical como también horizontal. Esta última permite añadir diferentes objetos en la parte superior. El equipo es estable y resistente, no obstante siempre es recomendable evitar dejar objetos de peso considerable o que contengan líquidos.

El equipo cuenta con dimensiones de 15,4 x 36,5 x 37 cm y el peso es de 10 kg, lo cual le viene de maravilla para ser instalado en escritorios con diseños para ordenadores como también te permitirá realizar una fácil y cómoda instalación a través de soportes tipo VESA.

____

¡Encuentra tu ordenador de sobremesa barato!

________________

Conectividad del HP 800 G3 MT

____

→  Cuenta con un puerto Ethernet 10/100/1000

________

Puertos delanteros

____

✓ Conector de audio : 1

✓ Conector micrófono : 1

✓ USB Type-C 3.1 : 1 con SuperSpeed y velocidad de señal de 10 Gbps

✓ USB 3.1: 2

________

Puertos traseros

____

✓ RJ-45 : 1

✓ DisplayPort 1.2 : 2

✓ USB 3.1 : 4

✓ SLOTS disponibles: (free) x M.2 Card - 2230/2280 | 1 (total) / 1 (free) x M.2 Card - 2230

________________

¿Qué tipo de configuraciones puedes encontrar en el HP 800 G3 MT?

________

El HP 800 G3 MT es uno de los ordenadores que permiten contar con diferentes tipos de configuraciones los cuales vienen de maravilla al momento de trabajar, estudiar, emular videojuegos como también realizar diferentes actividades a través de la navegación. 

________

Procesadores

____

Podrás encontrar el HP 800 G3 MT equipado con diferentes procesadores de los cuales hacen parte de la marca Intel. 

Las series equipadas suele variar constantemente entre Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación la cual hace parte de la microarquitectura Skylake la cual se caracteriza por garantizar un adecuado desempeño gracias a las diferentes tecnologías habilitadas.

La frecuencia que ejecutará el ordenador (dependiendo del procesador que elijas) podrá contar con 3.0 Ghz (base). Asimismo tendrá la capacidad de alcanzar hasta 4.50 GHz si tenemos en cuenta la ejecución de la tecnología TurboBoost. Si requieres de una alta efectividad podrás seleccionar procesadores que cuentan con 4 a 8 núcleos con la capacidad multihilo (HyperThreading), sacando mayor provecho a los subprocesos. 

________

Capacidad en memoria RAM 

____

La capacidad de almacenamiento puede variar dependiendo el modelo, permitiendo contar con el rendimiento ideal para la actividad que vas a realizar. Podrás encontrarlos a partir de 8 GB con la capacidad de ser ampliados hasta 64 GB gracias a los 4 Slots de expansión que contiene el formato MT, permitiendo llegar hasta a 2400MHz.

________

Almacenamiento

____

La unidad de almacenamiento cuenta con mayor versatilidad al ser un formato que ofrece una mayor capacidad como también espacio en su interior. Esta vez podremos añadir hasta 3 diferentes unidades de almacenamiento de los cuales pueden ser en el formato M.2, SSD y HDD, siendo una de las ventajas al momento de contar con capacidad como también rendimiento debido a que podrás sacar mayor provecho a la capacidad que ofrecen los discos duros en estado sólido acompañado del rendimiento SSD.

________


________

Fuente de alimentación 

____

La fuente de alimentación en el HP 800 G3 MT suele variar entre 250W a 500W. De seguro pensarás que el sistema pueda sufrir de sobrecalentamiento pero no es así, cabe recordar que se trata de uno de los modelos de ordenadores que Hewlett Packard ha diseñado para garantizar un adecuado rendimiento laboral en el cual veremos reflejado su adecuada refrigeración al trabajar por extensas jornadas.

________

Controlador gráfico

____

El controlador gráfico en el HP 800 G3 MT suele cambiar dependiendo de las configuraciones en que lo selecciones, en su mayoría podrás encontrar equipado controladores Intel Graphics en versiones 630, 610 como también 530, los cuales son ideales para contar con un rendimiento base a la hora de reproducir contenido multimedia, carga de buffering, ejecutar programas de edición de recursos limitados y emular videojuegos retro con facilidad. 

Debes tener en cuenta que no se trata de un ordenador gaming por lo cual no será ideal para jugar videojuegos o ejecutar programas de edición que requieran de altos recursos gráficos, sin embargo el espacio de su formato permitirá añadir tarjetas gráficas dedicadas de perfil alto como puede ser el caso de una GT 730. 

________

Pruebas de rendimiento HP 800 G3 MT

____

En la prueba de arranque, notamos que la velocidad en cargar el sistema operativo y dar imagen de la interfaz de inicio se aproxima a los 20 segundos, esto teniendo en cuenta que se cuenta con una unidad de almacenamiento en estado sólido la cual acelera el proceso de carga del S.O.

Comenzamos haciendo pruebas en software de ofimática, especialmente en Word. El programa evidentemente no representa una mayor carga para el hardware y se ejecuta con rapidez al momento de redactar como también en los cambios de letra o plantilla.

En el momento de realizar navegación podremos acceder a través de Google Chrome, Mozilla, Safari como también el renovado Microsoft Edge. No evidenciamos congelamiento a través de búsquedas como tampoco en el buffering de reproductores multimedia y se podrá realizar multitasking con facilidad gracias a la capacidad de la memoria RAM.

En cuanto a los videojuegos, se pueden ejecutar diferentes títulos a través de plataformas como por ejemplo en Steam, emuladores dedicados para ejecutar juegos de consolas en específico y videojuegos desarrollados directamente para PC. No olvidemos que a través de un controlador dedicado se podría contar con una mayor calidad gráfica para así ampliar el número de videojuegos a ejecutar. 

El sistema de sonido se refleja a través de los altavoces internos incorporados, su calidad es perfecta para escuchar música mientras trabajas o emular videojuegos retro, sin embargo si buscas una mayor calidad de sonido te recomendamos echarle un vistazo a la sección de altavoces baratos. 

8 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Elena Lotas
2021-11-05 19:41:32

Yo he pedido el mio con una GT 730 incorporada y me va de maravilla, gracias infocomputer!

Harper
2021-11-12 14:35:01

Es un equipo ideal para trabajar

Christian Perez
2021-11-15 14:51:10

Siempre me ha parecido de calidad el 800 g3 en su formato mt

Rodrig001
2021-11-15 19:10:33

Es muy cierto la relacion calidad precio, lo tendo desde febrero que lo compre en infocomputer y funciona mejor de lo que dice

paola acosta
2021-11-15 23:20:11

muy buen equipo perfecto para trabajos

luis
2021-11-15 23:51:55

son muy buenos para trabajar 

Galvis 210
2021-11-19 13:47:02

Me gusto el video y el review, muy completo

Didier Castillo
2021-11-30 13:53:01

Siempre he comprado en infocomputer y sus articulos me parecen fantasticos, seguid asi!