Cómo calibrar tu monitor para gráficos gaming

Existen diferentes formas para mejorar la calidad de nuestro ordenador para jugar a videojuegos, como utilizar programas que cierren otras tareas para ganar rendimiento o personalizar los núcleos del procesador para ganar velocidad.

Miguel Russo | Fundador, CEO
11/09/2020 | Actualizado: 05/02/2021 11/09/2020
0 | 0 0 valoraciones
1027
Compartir:

En este artículo te explicaremos como configurar tu monitor para sacar el máximo provecho a tu monitor para poder jugar tus videojuegos tanto online como emulados.

Existen diferentes manera para calibrar tu monitor: 


Monitores LG GAMING LG 27MP59G

✓ Comprando un calibrador profesional
✓ Utilizando programas
✓ Configurando a través de las opciones del sistema operativo

Es probable que cuentes con un monitor gaming y quieras mejorar la calidad visual a la hora de jugar, por otra parte si tienes un monitor que no está especificado para juegos, con la siguiente guia de seguro la calidad de imagen en tu equipo mejorará.

Recuerda que cada uno de los monitores pc son diferentes y la idea es conseguir la mejor calidad de imagen para tus juegos, por lo cual, si en medio de los tips vas encontrando el punto perfecto, déjalo allí. Lo principal es tu comodidad.

Ten en cuenta la iluminación ambiente antes de comenzar la configuración para que el reflejo de la luz no se interponga después de realizar la calibración.

Ingresa a la herramienta online www.lagom.nl

→ Aquí elige la opción “Black level” imagen “Black level”

→ Encontraremos estos cuadros en escala de negro a blanco, lo ideal es poder ver al menos 19 de los 20 cuadros, ya que el primero es un tono negro puro y debería carecer de color.

→ Dirígete a la opción del contraste como lo señala la imagen a continuación

→ Aquí deberás manipular la opción del contraste de tu monitor al punto en que las líneas verticales que se separan por tonalidad de color sean legibles.

Lo interesante de esta imagen es que nos ayudará a mejorar factores como la nitidez y temperatura. 

Recuerda que “cada monitor es diferente” en tal caso si te enseño como ha quedado la nitidez del monitor que uso en este momento, no será proporcional al tuyo. Ten en cuenta los dos anteriores aspectos y profundiza la calidad de imagen que veas más conveniente

Si tu preferencia es de mayor ganancia en tonalidad oscura o clara.

→  A continuación nos dirigimos a la opción “Saturación de blanco” y allí encontraremos una serie de cuadros blancos.

→ La idea es al igual que en “Black level”, pero acá debes manipular la opción en tu monitor de “configuración de blancos” para ganar una tonalidad totalmente pura.

En caso de no tener “configuración de blancos” también puedes dirigirte a contraste, pero ten en cuenta establecer un punto en donde no afecte los pasos anteriores. No te preocupes, si es posible.

→ La herramienta nos aconseja “observar a distancia” con el fin de configurarlo mucho más detalladamente. La idea es poder detallar el interior de los cuadros blancos a medida que estos se van desvaneciendo y el 254 probablemente no podrás verlo del todo, no significa que está mal, pero si puedes detallar sería mucho mejor.

Con estas configuraciones al momento de jugar notarás una mejor calidad en tus juegos y experimentar más detalladamente la proyección de tu monitor 

Realiza tus ajustes con programas


Gammy

Atuner

Para el sistema operativo Windows 10

Una de las herramientas implementadas en las últimas actualizaciones de este sistema operativo ha sido calibrar el color de la pantalla de una manera bastante sencilla.

¡Sigue los pasos!

→ Ve al buscador de Windows y escribe “Calibrar color de pantalla” y entra en la opción que te indica la siguiente imagen

→ A continuación dale siguiente hasta llegar a la opción en que te deje configurar “el valor gamma”

// Una de las recomendaciones es establecer las configuraciones del monitor a modo fábrica, pero no hay problema alguno si continuas sin hacerlo.

→ Llegarás a esta parte, en donde te indican las modificaciones adecuadas para el valor de gamma y le daremos clic en siguiente.

→ La idea es tener en cuenta las recomendaciones pasadas, pero si sientes que necesitas un poco más de valor de gamma puedes personalizarlo a tu punto ideal en la barra al lado izquierdo. posteriormente le daremos clic a siguiente.

→ A continuación podrás personalizar el brillo y contraste de tu monitor. Puedes omitir en caso de que sientas que todo va bien, pero también puedes configurarlo.

En este punto las configuraciones estarán acompañadas de 3 imágenes, la que se ubica en medio es la “ideal” sin embargo, también tienes la opción de modificarlo a tu gusto.

→ Al finalizar puedes elegir la opción “Calibración anterior” para dejar como estaba actualmente tu monitor o “Calibración actual” para guardar las modificaciones que acabas de realizar.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.