Cómo Mejorar el Rendimiento de un HP Prodesk 400 G6 SFF

Si tienes un ordenador HP Prodesk 400 G6 SFF con un procesador i5 de novena generación, estás de suerte. En este artículo, te explicaremos de manera sencilla cómo hacer mejoras para que tu Ordenador funcione aún mejor. Vamos a pasar por todos los pasos necesarios, desde revisar los puertos hasta instalar nuevos componentes. ¡Empecemos!

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 15/12/2023
Cómo Mejorar el Rendimiento de un HP Prodesk 400 G6 SFF
0 1182

Cómo Mejorar el Rendimiento de un HP Prodesk 400 G6 SFF: Guía Fácil para Jóvenes Expertos

¡Hola jóvenes expertos en tecnología! Hoy vamos a descubrir cómo potenciar el rendimiento de tu ordenador HP Prodesk 400 G6 SFF. No te preocupes, te lo explicaré paso a paso de manera sencilla. Instalaremos Un disco M.2, una tarjeta gráfica compatible y tendremos dos memorias RAM para ejecutar tareas sin interrupciones.

Conoce los puertos y conexiones del HP Prodesk 400 G6 SFF

Conociendo tu Ordenado

Empecemos por conocer nuestro HP 400 G6. Tiene un procesador i5 de novena generación. Esto significa que es potente y rápido para muchas tareas. En el frente, encontrarás una rejilla y un lector de CD. Abajo hay dos puertos USB y una entrada para auriculares. Para encenderlo, solo presiona el botón. En la parte trasera, verás la entrada de corriente, puertos USB adicionales, una entrada de internet (RJ45), y salidas para video (DVI, VGA y DisplayPort). Ten en cuenta que si instalas una tarjeta gráfica, es posible que necesites usar las salidas de la tarjeta en lugar de estas.

Placa Madre del Ordenador HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 1: Quita la tapa del Ordenador

Para acceder al interior del ordenador, primero debemos abrir la carcasa. Esto es bastante sencillo. Desenrosca el tornillo en la parte posterior y luego desliza la cubierta hacia atrás y hacia arriba. Ten cuidado de no romper las pestañas en el proceso.

Ampliar la Memoria del HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 2: Amplía la Memoria RAM

La memoria RAM ayuda a tu ordenador a trabajar más rápido. Es fácil de instalar. Localiza los slots de memoria RAM en la placa base y coloca las tarjetas de memoria RAM DDR4 en los slots. Asegúrate de que encajen adecuadamente y presiona hacia abajo hasta que escuches un clic. ¡Listo!

Instalar Disco M.2 en el HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 3: Instala el Disco M.2 NVMe

Para mejorar la velocidad de almacenamiento, puedes instalar un disco M.2 NVMe. Sigue estos pasos:

  1. Busca el puerto M.2 en la placa base.
  2. Inserta el disco M.2 en el puerto, alineando la muesca adecuadamente.
  3. Asegura el disco con un pequeño tornillo.

Instala una Tarjeta Gráfica en tu HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 4: Elige e Instala una Tarjeta Gráfica

Si deseas mejorar el rendimiento gráfico de tu PC, puedes instalar una tarjeta gráfica. Asegúrate de que sea de perfil bajo para que quepa en la carcasa. En este caso, vamos a usar una NVIDIA NVS 310.

  1. Localiza las ranuras de la tarjeta gráfica en la placa base.
  2. Inserta la tarjeta gráfica de perfil bajo en las ranuras.
  3. Conecta la tarjeta gráfica al monitor a través de sus salidas.

Instalar Disco HDD en el HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 5: Cambia el Disco Duro

Ahora, lo emocionante: ¡mejorar el almacenamiento! Tenemos dos opciones: HDD o SSD. Si eliges un SSD, es más ligero y rápido.

  1. Encuentra los agujeros en la carcasa para montar el disco duro o SSD.
  2. Atornilla el disco en su lugar.
  3. Conecta el disco a la placa base utilizando un cable SATA y un cable de alimentación.

Instalar Disco SSD en el HP Prodesk 400 G6 SFF

Paso 7: Cierre y Prueba

Después de realizar todas las mejoras, cierra la carcasa, asegura el tornillo y enciende tu ordenador. Recuerda siempre tener cuidado al manipular los componentes internos de tu PC y desconectarlo de la corriente antes de comenzar cualquier trabajo. ¡Esperamos que estas mejoras hagan que tu ordenador sea más potente y eficiente!

Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad