Cuáles son las características del procesador intel core i3

Para nadie es un secreto que los procesadores Intel i3 son la gama de CPU en gama de entrada de Intel, pero por ser de los primeros no quiere decir que debas subestimarse, la función de estos pequeños microchips pueden llegar a ser los más ideales en diferentes áreas.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Cuáles son las características del procesador intel core i3
0 50317

Especialistas en...

Oficinas

Estos procesadores están diseñados para ejecutar a la perfección los software de un usuario que tiene requisitos básicos, teniendo en cuenta que el procesador Intel i3 ocupa frecuencias base que ofrecen un excelente rendimiento para trabajos de oficina, el uso doméstico y ver videos en calidad HD, entre los más requeridos.

La capacidad de hacer HyperThreading es un arma que sabe ejecutar muy bien Intel, si bien sabemos que el i3 no es lo suficientemente capaz de ejecutar videojuegos recientemente salidos a la venta, si tiene la capacidad de procesar emuladores retro y unos cuantos videojuegos online.

Estudiantes

Los i3 además de ser una de las opciones más adecuadas para realizar procesos de pocos requisitos, también es uno de los reyes de la ofimática, la calidad relación/precio permite que los ordenadores con los que vienen equipado sean unos de mayor demanda por estudiantes como también por aquellos que regalan el primer ordenador a un niño.

Para el uso doméstico

Una de las más grandes ventajas de los procesadores i3 es ofrecer un rendimiento adecuado al contar con una carga rápida de buffering en videos con resolución HD y en las últimas generaciones podrás jugar videojuegos online con especificaciones técnicas más altas.

Generacion 10 i3


Actualmente nos encontramos en la 10ma generación de procesadores en Intel Core, evidentemente el i3 se encuentra incluido por lo cual notarás que la cantidad de sus núcleos han aumentado, contando con 4 y 8 hilos podrás notar la diferencia de rendimiento al momento de utilizar la tecnología multihilo. Esto aplica teniendo en cuenta el Intel Core i3 10300.

Una de las ventajas que no han perdido los procesadores i3 con el avance de generación es que mantienen una adecuada relación de TDP.

Echandole un vistazo a sus especificaciones podremos contar con :

✓ Caché : 8 MB
✓ Núcleos : 4
✓ Hilos : 8
✓ Frecuencia base : 3.70 GHz
✓ Frecuencia Boost : 4.40 GHz
✓ TDP : 65 W

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad