¿Cuál es el mejor ordenador para diseño gráfico?

A día de hoy los ordenadores se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Podríamos decir que casi se muestran como una prolongación de nosotros mismos, mostrándose como unas herramientas realmente eficaces no solo para trabajar, sino también para facilitarnos un sinfín de tareas diariamente.

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 04/04/2024
¿Cuál es el mejor ordenador para diseño gráfico?
3 34933

En el mercado existe una enorme variedad de ordenadores diferentes que se adaptan a las necesidades de cada persona, por lo que a veces puede resultar complicado elegir un ordenador concreto, especialmente si no estás muy relacionado con el mundo de la informática.

Por ello desde Infocomputer nos hemos propuesto echarte una mano y ayudarte a elegir el mejor ordenador barato para diseño gráfico. Y es que el diseño gráfico se ha convertido en una profesión en auge y en una de las más demandadas en los últimos años, lo que ha llevado a que cada vez sean más las personas que buscan un ordenador para diseño gráfico, que deberá contar con unas prestaciones superiores a las que suelen ofrecer la mayoría de ordenadores convencionales.

Hay que tener en cuenta que un diseñador gráfico utiliza programas específicos como Adobe Photoshop, Ilustrator, Rhino, 3D Studio y muchos más, que necesitan de una serie de prestaciones y de un hardware que permitan sacar el máximo rendimiento a sus proyectos.

¿Qué requisitos debe cumplir un PC para el diseño gráfico?

Son muchos los requisitos que debe cumplir un ordenador para diseño gráfico. Precisa de una serie de especificaciones superiores a las de los ordenadores más sencillos, a continuación te las contamos todas:

Procesador

Un ordenador para diseño gráfico precisa de un procesador que le permita disfrutar del máximo rendimiento y de la mayor rapidez a la hora de trabajar. Existen muchos procesadores aptos para el diseño gráfico, aunque el Intel Core i7 es uno de los que más destaca por encima del resto debido a todas sus prestaciones.

Memoria RAM

La memoria RAM también desempeña un papel fundamental en los ordenadores de diseño gráfico. Los expertos recomiendan contar con una memoria RAM de al menos 16 GB, aunque si eres realmente exigente quizás te sentirías más a gusto con una memoria RAM de 32 GB.

Disco Duro

Es fundamental que el disco duro del ordenador sea SSD, ya que son los que ofrecen un mayor rendimiento a la hora de agilizar las operaciones que se llevan a cabo con el sistema operativo y el uso de datos en las aplicaciones.

Tarjeta Gráfica

Lo más recomendable es contar con una tarjeta gráfica dedicada, preferiblemente de AMD o NVIDIA, que se muestran como las más eficaces del mercado, permitiendo sacar el máximo partido a aplicaciones como Photoshop o Rhino, dos de los más utilizados en el diseño gráfico.

Pantalla

Necesitarás una pantalla que cuente con una resolución lo suficientemente grande, ya que te permitirá fijarte más en los detalles sin necesidad de recurrir al botón de zoom y disfrutar de una mayor comodidad.

Algunos accesorios extra

En función de tu nivel de trabajo y de exigencia, es posible que necesites hacerte con algunos accesorios extra más allá del ordenador, como una tableta gráfica que te permita trabajar con una mayor flexibilidad, un ratón que se ajuste a tus necesidades, un teclado ergonómico, etc.

Articulos Relacionados

3 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Armando Vélez
2020-05-01 09:40:36

Los expertos recomiendan contar con una memoria TAM. Si me explicas qué es una memoria TAM que suena al polvo ese de zumos artificiales. Querido redactor, si escribís un artículo de pocas palabras ya podríais repasar lo que escribís porque así el artículo carece de fiabilidad.

laoshan
2020-05-04 02:31:07

¡Me gusto mucho el articulo! Yo soy Diseñador y trabajo con: Adobe Photoshop, Illustrator y InDesign . Yo tengo un tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 . Está un poco desfasado ya, pero aún así va de sobra para trabajar con Illustrator y Photoshop .

andybrj
2020-09-21 03:43:12

Hola, Yo tengo la tableta gráfica XP-Pen Deco 03 . Yo sobre todo la uso en el 2d, con el Photoshop, o el Corel Painter , o el Illustrator, o premiere pro . Llevo meses buscando portátiles de 15” con grafica dedicada porque pensaba que era bastante importante para la edición de foto y video (lo que necesito realmente es editar fotos), y esto ha acotado mucho el número de modelos de portátiles que podía comprar. Que me recomiendas? Muchas Gracias!