¿Cómo elegir el ordenador perfecto para casa?

Hoy en día pocas son las personas que no tienen uno o varios ordenadores en casa, por no decir ninguna. Los ordenadores se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, mostrándose como uno de nuestros mejores aliados a la hora de buscar cualquier tipo de información, trabajar, entretenernos, etc.

Miguel Russo | Fundador, CEO
19/02/2020 | Actualizado: 28/01/2021 19/02/2020
5 | 3 3 valoraciones
15472
Compartir:

Por ello es importante prestar una especial atención a la hora de comprar nuestro nuevo ordenador para casa, ya que nos acompañará cada día y necesitamos que nos ofrezca las mejores prestaciones y la mejor experiencia. En Infocomputer lo sabemos, por lo que hemos decidido echarte una mano y ayudarte a elegir el ordenador para casa perfecto. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Cosas a tener en cuenta

Elegir el ordenador perfecto es más complicado de lo que parece, ya que la enorme variedad de modelos y las diferentes opciones que ofrece el mercado, hacen que tengas mucho para elegir.Elegir un ordenador que encaje y se adapte a tus necesidades es algo que te llevará más de unos pocos minutos: ¿qué es mejor Windows o Mac?, ¿qué sistema operativo necesito?, ¿cuál es el mejor procesador?, ¿con cuántos gigas de memoria me será suficiente? Estas son solo algunas de las preguntas más habituales que se hacen la mayoría de usuarios cuando van a comprar un ordenador.

También es importante que el ordenador se ajuste a tu presupuesto y no resulte excesivamente caro, algo de lo que depende enormemente la compra de tu ordenador. Cuanto más presupuesto dispongas, más posibilidades tendrás para elegir entre el amplio abanico de ordenadores existentes.

Windows o Mac

Windows y Mac son los dos sistemas operativos de referencia y los dos grandes reyes del mercado. Esto hace que muchas personas tengan verdaderas dudas a la hora de decantarse entre uno y otro. Como dice el dicho, “para gustos, colores”, y es que cada uno de los dos tiene sus pros y sus contras.

Por lo general Windows suele ser más económica, y se muestra como la mejor opción en ofimática y en videojuegos, con unos requerimientos de hardware realmente elevados. Por otro lado, MAC combina la calidad con la sencillez, mostrándose como la opción de referencia para personas que necesitan un ordenador para diseño gráfico, edición de vídeos y fotografía, música, etc. ¡Tú decides!

El Procesador

El procesador será el encargado de hacer que tu ordenador funcione lo suficientemente rápido y que no sufra ningún problema mientras trabajas con él. Por ello es importante que tu ordenador disponga de uno lo suficientemente potente como para garantizar la mejor experiencia de usuario.

Te recomendamos que te hagas con un procesador de última generación. Aquí Intel es una de las empresas más destacadas, con los procesadores i3, i5 e i7. Ten en cuenta que cada 18 meses aproximadamente aparece en el mercado una nueva generación de procesadores. Por lo que nuestra recomendación es que te hagas o bien con un portátil i7 o con un ordenador sobremesa i7 o bien con un portátil i5 o en su defecto ordenador de sobremesa i5.

¿Cuánta memoria necesito?

Una de las preguntas estrella ¿cuánta memoria RAM necesito? Esto dependerá principalmente del uso que le des a tu ordenador, aunque es un hecho que cuanta más memoria tengas libre, mejor funcionará tu PC. Esto no significa que obligatoriamente tengas que hacerte con una de las mejores memorias RAM, ya que si no le vas a sacar partido, no merecerá la pena.

Respecto a la memoria en el disco duro, únicamente influirá en la capacidad para almacenar datos, pero no en el funcionamiento de ordenador. Si vas a utilizar tu ordenador para descargar películas, almacenar fotografías, entre otros, quizás necesites un ordenador con una gran memoria en el disco duro. De todos modos, siempre estás a tiempo de conseguir un disco duro externo.

Ya lo sabes, si vas a renovar tu viejo ordenador, quieres apostar por lo seguro y no equivocarte con tu decisión, es importante que tengas esta serie de cosas en cuenta ¡Te será de gran ayuda!

Echa un vistazo a nuestras ofertas en portátiles y ordenadores baratos en tu tienda de informática de confianza.

3 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Luis Ernesto Melo Cardenae
2020-05-23 16:19:28

,Ecxelente

Erik Michael
2020-08-12 10:41:03

Consejos geniales a la hora de elegir un dispositivo para casa que tenga unas buenas funcionalidades. Gracias.

Maria
2020-11-24 12:31:52

Necesito consejo ordenador sobremesa. Lo usaría para la Seg.Social, descargar correos, descargar impresos. No juegos, ni fotos. Si que sea rápido. Soy señora madura, y no es para trabajar con el,si para casa. Gracias