Huawei P40 Lite: Review y Características

Este móvil pertenece a la familia de los Huawei P40, que sin duda alguna ha superado fuertemente varias características de su versión anterior el Huawei P30, versión que destacó especialmente culminando el 2019, mencionado lo anterior, en este artículo analizaremos el gran móvil que nos ofrece la gran compañía Huawei, el P40 Lite, no te lo pierdas!

Miguel Russo | Fundador, CEO
03/04/2020 | Actualizado: 02/02/2021 03/04/2020
0 | 0 0 valoraciones
6725
Compartir:

La gran empresa Huawei, ha sido reconocida con el tiempo como aquella marca que arrasa con la gama media, pero actualmente la empresa china decidió lanzar al mercado un equipo que se posicionará en la lista de los mejores móviles baratos tipo gama media del año y enhorabuena, el Huawei P40 Lite se convierte en uno de los equipos a superar por la competencia, teniendo en cuenta sus características, precio asequible y sin olvidar, su apariencia física.

No es un móvil que canse, su diseño le hace realmente cómodo al tenerle en la mano


El diseño de este Smartphone en verdad que mola mucho, a simple vista notamos los 3 tipos de colores que ha adaptado para este equipo la empresa Huawei, estos son, Midnight Black, Sakura Pink (con diseño en degradé) y Crush Green, lo cual hace que la carcasa se vea sofisticada, además, al tenerle el móvil en la mano se nota algo grueso, pero también liviano, adicionalmente cuenta con una curvatura redondeada en los bordes lo cual permite un mejor agarre, pero como en cualquier móvil ¡ ten cuidado y no se te resbale !

El P40 Lite te permite acceder a la ranura de las tarjetas Nano SIM y NM Card por la parte izquierda del dispositivo y del otro lado se encuentran los botones físicos, por lo cual encontraremos la barra del volumen, botón de encendido y también el sensor de huellas

¿sensor de huellas lateral? Por supuesto que sí, este equipo se diferencia de no tenerle en la parte trasera como en su versión anterior, resaltando que esto además de ser estéticamente mejor, también nos favorece al momento en que dejemos nuestro dispositivo encima de una superficie que tiene derrames líquidos sin darnos cuenta, pues la tecnología de lector de huellas son de cuidado.

Un aspecto que debemos detallar en toda compra de móviles, es la pantalla, en el caso de la versión P30 Lite, Huawei no implementó una pantalla AMOLED, sino que integró un panel IPS, el mismo que lleva incorporado actualmente el P40 Lite.

Esta pantalla consta de panel IPS, 6.4″ pulgadas, 2340 x 1080 pixeles y resolución FullHD lo cual no está nada mal para un móvil de gama media, por lo tanto reproducir vídeos y ejecutar videojuegos viene de maravilla.

Cuatro cámaras espectaculares para los amantes de la fotografía



Varios son los aspectos que caracterizan la marca Huawei, uno de estos es la calidad fotográfica, en el caos del P40 Lite las cámaras se dividen en dos, las traseras y las frontales

La cámara frontal es de tipo agujero en la pantalla y consta de:


16 megapíxeles con apertura focal de 2.0.

Reconocimiento facial para el sistema de desbloqueo.


En la parte trasera encontraremos un módulo cuadrado con una cuádruple cámara que cuenta con:


• 1 lente principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8.

• Segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 destinado al gran angular.

• Tercer sensor es de 2 megapíxeles con apertura focal 2.4, la cual será encargada de recibir información para mejorar el modo retrato.

• La última cámara es también de 2 megapíxeles con apertura focal 2.4 la cual se encargará de hacer fotografías en macro.

A continuación estas son las características técnicas del dispositivo:


Pantalla: 6.4″ pulgadas IPS FullHD (2310 x 1080 Px)

Peso y tamaño: 183 gramos / 159.2 x 76.3 x 8.7mm

Ram: 6GB

Almacenamiento: 128 GB ampliable con NMcard

Cámara:
– Trasera cuádruple de 48Mpx con f/1.8 + 8Mpx (gran angular 120º) + 2Mpx (macro)+ 2Mpx (ayuda de enfoque) y flash LED
– Frontal de 16 Mpx con apertura f/2.0

Procesador: ultimo micro procesador de gama media, Huawei Kirin 810, 2.2 GHz.

Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10

Batería: 4.200 mAh con carga rápida de 40W

Conectividad:

– 4G VoLTE,
– Wi-Fi
– Bluetooth 5.0
– GPS + GLONASS
– USB Tipo-C,
– Audio Jack 3,5 mm
– Lector huellas en lateral


La batería no se distancia de la gama alta


Otra de las magníficas características que nos brinda este equipo por supuesto que es su batería , dejando atrás los 3.340 mAh que tiene el P30, el P40 Lite impone sus 4.200 mAh, alcanzando alrededor de 26 horas de uso, pero eso no es todo, ahora cuenta con tecnología de carga rápida de 40W, esta tecnología te permite tener aproximadamente el 75% de la batería en 30 minutos de carga, no olvidemos que este tipo de carga es mencionada en su mayoría en los móviles de gama alta.


¿En verdad Google desaparece de este móvil?


Es normal pensar que Huawei no tendrá ningún rastro de Google en sus nuevos móviles al tener en cuenta los problemas en los que se encuentra actualmente con Estados Unidos, es cierto que al encender el móvil no encontramos nada que tenga que ver con Google, pero no es impedimento para un buen uso, debido a que el P40 Lite funciona con EMUI 10 basado en Android 10, permitiendo aún mejor su funcionamiento, con esto llegamos a la pregunta:


¿Es normal no tener Google en el móvil?


No es normal si te hace falta ver los iconos de aplicaciones como Chrome, Play Music u otras aplicaciones del mismo proveedor, tal inconveniente se puede resolver simplemente instalándose así como Google Play, además es un punto positivo para algunos de los usuarios que no hacen uso de estas aplicaciones, debido que en ciertos dispositivos ya vienen preinstaladas de fábrica, por lo cual siempre ocupan cierto espacio que puede ser aprovechado.

Para concluir el Huawei P40 Lite es un gran móvil que se posiciona dentro de los mejores equipos de gama media, tiene buen diseño como también una potente batería con carga rápida, sin olvidar de que no cuenta con algunas aplicaciones pre instaladas de fábrica lo cual le genera un poco más de espacio.
El Huawei P40 un equipo que realmente merece la pena y recuerda que lo puedes comprar a un muy buen precio solo en Infocomputer.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.