5 Tips para elegir tu ordenador de segunda mano

Cada vez son más las personas que no dudan en aprovecharse de los ofertas y de las innumerables posibilidades que ofrecen los ordenadores de segunda mano. Y es que si hace unos años la gente sentía un mayor temor o desconfianza, lo cierto es que poco a poco se han ido dando cuenta de que no existe ninguna preocupación, y que al igual que compras un coche o una vivienda de segunda mano, ahora también puedes comprar un ordenador sin ningún problema.

Miguel Russo | Fundador, CEO
10/02/2020 | Actualizado: 28/01/2021 10/02/2020
0 | 0 0 valoraciones
7376
Compartir:

En Infocomputer contamos con una enorme variedad de ordenadores y portátiles de segunda mano, y te aseguramos que no tendrás que preocuparte por nada. Tenemos ordenadores de las mejores firmas del mercado, los cuáles dividimos en tres categorías diferentes en función de uso, para que nuestros clientes puedan conocer en todo momento el estado en el que se encuentran (A, B y C).

De todos modos, para que no tengas ninguna duda y compres tu ordenador de ocasión de forma totalmente segura, a continuación te vamos a dar los 5 tips que debes tener en cuenta al elegir tu ordenador de segunda mano. Allá vamos.

¿Qué ordenador necesitas? 

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de ordenador necesitas y el uso que le vas a dar. En función de esto, deberás hacerte con un ordenador que disponga de una serie de prestaciones específicas. Evidentemente no necesitarás el mismo ordenador si te vas a dedicar principalmente a navegar por Internet, que si buscas un ordenador para diseño gráfico o para jugar a videojuegos.

De modo que antes de comenzar con tu búsqueda, ten claro el ordenador que necesitas, y a partir de ahí, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Presta atención al precio 

Antes de hacerte con un ordenador de ocasión, mira antes la diferencia de precio respecto al mismo ordenador nuevo. Asegúrate que la diferencia de precio sea suficiente como para que realmente merezca la pena, ya que si te vas a ahorrar únicamente una pequeña cantidad no demasiado significante, quizás sea más recomendable comprarlo nuevo. Aquí la empresa a la que acudas tendrá mucho que decir.

Infórmate 

No compres el ordenador a lo loco, ya que ahí es cuando vienen los problemas. Infórmate correctamente y pide que te den toda la información que debes saber. En caso de ser un ordenador reparado, ¿quién ha llevado a cabo la reparación?, ¿por qué vendieron el ordenador?, ¿cuánto tiempo lleva sin utilizar?, ¿qué tipo de garantía tiene? Toda pregunta es poca para aumentar la precaución.

Pregunta por la batería 

Uno de los puntos a los que debes prestar una mayor atención en caso de comprar un portátil de segunda mano es a la batería, ya que es uno de los principales puntos débiles de muchos portátiles de ocasión. Antes de comprar, pregunta por el estado de la batería, y en caso de que ésta no esté en perfectas condiciones, pregunta el precio de una posible reparación.

Revisa tú mismo antes de comprar

Y finalmente, en el momento en el que vayas a comprar, tú mismo puedes hacer una serie de acciones que te ayudarán a salir de dudas. Llévate una memoria USB en el bolsillo para certificar que todos los puertos funcionan correctamente, comprueba que se conecta a una red wifi sin problemas, presta atención al brillo de la pantalla, certifica que el teclado y el ratón funcionen correctamente, etc.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.