Apps para adaptar la configuración de tu tablet para niños

Con el fin de prevenir estos casos, se han diseñado diferentes tipos de Apps. Fáciles de utilizar y adecuadas para que el niño pueda utilizar su tablet de una manera segura y confiable.

Redactado por David García Actualizado: 15/12/2022
Apps para adaptar la configuración de tu tablet para niños
0 3380

Si tienes pensado comprar tablets baratas para un niño o sí ya cuenta con una, lo más probable es que la utilice constantemente. Deberás tener en cuenta que existe una gran cantidad de escenarios virtuales que no son indicados para su edad.

Si la tablet maneja Android podrás acceder a las siguientes Apps y realizar instalaciones y configuraciones, no vienen previamente instaladas.

La mayoría de Apps siempre tienen opciones de compra

Antes de descargar una App para ver videos e incluso para jugar videojuegos, la mayoría de aplicaciones mencionan desde PlayStore que “pueden incluir compras directamente desde la aplicación”. Para prevenir que el niño haga compras sin permiso tuyo, podrás realizar configuraciones directamente desde PlayStore.

> Dirígete a Ajustes

> Entra en "Solicitar autenticación para realizar compras"

> Selecciona la opción “Para todas las compras que se hagan mediante Google Play en este dispositivo”

Necesitarás una App para bloquear el acceso a otras Apps y contenidos

Hexlock

Es una de las Apps que más acostumbran a descargar los padres. Cuenta con una serie de funciones que permitirán al niño tener acceso restringido en aplicaciones que no son adecuadas.



Te permite establecer un código de acceso para poder mantener seguro el acceso a contenido como aplicaciones, vídeos, fotos, audios o correos.

ESET Parental Control

¡El mundo online es increíblemente gigantesco! Así como existen páginas y Apps para la diversión de los niños también existen malignas. La aplicación ESET parental control a través de un análisis te muestra las páginas web con mayor flujo y bloquea el contenido no apto para su edad.

Con esta App tendrás a tu disposición funciones como:

✓ Control Web
✓ Control de aplicaciones
✓ Gestionar el tiempo para el uso de aplicaciones
✓ Monitoreo Web

Qustodio

Los niños viven con la mentalidad siempre activa, tienden siempre a querer experimentar todas las herramientas de una tablet en solo un día. Es por ello que ha de establecer un tiempo adecuado de uso, sin olvidar el bloqueo de sitios y contenidos que promueven algunas plataformas, como en el caso de Youtube.

Qustodio además de supervisar la actividad de Youtube, controla el contenido, las llamadas, el límite de uso para los videos o videojuegos así como tener en cuenta la relación de búsquedas en google.

Luna Launcher (interfaz intuitiva)

Para encontrar la tablet adecuada para niños, necesitarás una App adecuada para niños. Una de las ventajas más importantes de Luna Launcher es convertir el dispositivo en uno adecuado para niños. La interfaz de uso es fácil, práctica. Se convierte en una interfaz mucho más intuitiva y con temas agradables para los niños.

Con esta App tendrás a tu disposición funciones como:

✓ Limita las veces y el tiempo de uso
✓ Se toma medidas frente al uso excesivo
✓ Fácil navegación para los niños
✓ Múltiples temas
✓ Control multimedia

Apps multimedia mayormente utilizadas : Youtube y Netflix

Mientras Youtube es la red más asequible al ser gratuita y facilitar las búsquedas, Netflix es una plataforma Premium pero que cuenta con un gran contenido adecuado para niños. Es normal que a los niños les interese ver caricaturas, series anime o escuchar música, en las cuales estas plataformas poseen un reconocimiento mundial.

Estas plataformas han diseñado versiones adecuadas para niños. Youtube cuenta con su App Youtube Kids, el cual se encarga de enseñar el contenido adecuadoteniendo en cuenta sus búsquedas-. Por otra parte, para ingresar a Netflix hará falta crear un perfil para poder ingresar.

¡Es allí donde podéis sacar el máximo partido a esta plataforma!

Puede configurar el perfil de netflix en modo niños, así el contenido será específicamente generado en relación a su edad y en tu caso podrás bloquear el acceso con código.

▶ Dirígete a “Administrar perfiles”

▶ Selecciona la opción “Agregar perfil”

▶ Introduce el nombre y selecciona la opción Niños para que así la plataforma adapte las configuraciones adecuadas para el niño.

▶ Una vez realizado, la próxima vez al ingresar en al App debe aparecer el nuevo perfil

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad