¿Eres diseñador profesional? ¿Utilizas tu PC para la edición de vídeo?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, sabrás lo determinante que es la elección de monitor de ordenador para diseño y fotografía. Desde el tamaño, pasando por la fiabilidad de los colores tanto en pantalla como impresos, a la resolución de las imágenes o la tecnología del panel. En Infocomputer nos detenemos hoy a analizar al detalle este periférico imprescindible para la labor de multitud de profesionales con un talento especial para la creatividad y el ingenio digital. Permanece atento y ¡no pierdas detalle!

En plena efervescencia de la transformación digital y la consolidación de las nuevas tecnologías, profesiones creativas vinculadas con el mundo del diseño web y gráfico, la fotografía, el vídeo, así como el desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos triunfan en la era de Internet.

Los monitores de ordenador para un diseñador, lejos de ser meras pantallas para visualizar imágenes y proyectos, se alzan como esos grandes dispositivos informáticos. El «compañero de aventuras inseparable» de quienes han hecho de la inventiva y la imaginación su herramienta de trabajo.

En la actualidad, el mercado brinda una amplia oferta de monitores para diseñadores y fotógrafos. Con variedad de tamaños, tecnologías, resolución o panel, entre otros numerosos aspectos. Pero, ¿qué puntos sí o sí debes tener presente para tomar una buena elección sin llevarte inesperadas sorpresas? Llegó el momento de desvelarlos.

5 Elementos Capitales de Análisis en Monitores Para Diseñadores y Creativos

monitor-para-diseno-web

#1 – Tamaño de la pantalla

En tu día a día, pasarás largas jornadas de trabajo delante del ordenador. La labor de un diseñador web, gráfico o un profesional audiovisual se basa en la precisión y el cuidado en los detalles.

Por este motivo, necesitarás una pantalla grande que te permita visualizar cada paso que des en tu trabajo, sin necesidad de forzar la vista. Contarás con una visión general del trabajo y dispondrás de una área de ejecución mayor para moverte con comodidad y expandir tu vena creativa.

Los monitores de 27” son el tamaño de partida para profesionales creativos. Si tanto en casa como en la oficina cuentas con un estudio donde cada día te enfrentas a proyectos de diseño e imagen, no te la juegues con pantallas de dimensiones menores a esta.

¿Nos permites un consejo? Desde Infocomputer te recomendamos que prestes atención a los monitores de 30”, 32” hasta 40”. Asimismo, escoge periféricos panorámicos con una relación de aspecto de 16:9.

 

Monitores segunda mano

 

#2 – Color

Un diseñador gráfico o un fotógrafo trabajan con la luz y el color como elementos para dar vida a sus creaciones. Estos profesionales deben calibrar sus monitores a la perfección para que el color que aparece en pantalla sea idéntico al que luego se muestre en un trabajo impreso.

Por este motivo, fíjate en monitores de ordenador cuya pantalla sea capaz de reproducir más allá de los 16,7 millones de colores que reproducen los periféricos convencionales.

Los creativos se rigen por la gama Adobe RGB, motivo por el que su monitor debe «hablar» el mismo idioma que sus profesionales.

Este aspecto es capital por lo que te recomendamos que valores las características de cada artículo porque, no lo olvides, esta pantalla estará a tu lado durante mucho tiempo.

#3 – Resolución

Junto al color y el tamaño, la capacidad de resolución que tenga ese monitor para tareas de diseño se posiciona como un punto esencial en el análisis del modelo idóneo.

Tanto fotógrafos, como profesionales del vídeo o ilustradores requieren de pantallas que le ofrezcan imágenes nítidas y fieles a la realidad.

Has de tener presente que, cuanto mayor es la pantalla del ordenador, mayor será su resolución.

Dado que el tamaño de un monitor para diseñadores debe partir de las 27”, te aconsejamos que prestes atención a los modelos de monitores QHD con resolución 2560 x 1440 píxeles. Y para los más osados, los todopoderosos monitores 4K que son capaces de alcanzar los 3840 x 2160 píxeles.

#4 – Panel

La tecnología del panel es otro punto importante al comprar un monitor de ordenador nuevo para diseño. En la actualidad, las tipologías más destacadas son la pantalla de monitor VA y la tecnología IPS.

Ambas son perfectamente válidas; las pantallas VA ofrecen excelentes resultados de contraste con negros más negros que en los paneles IPS, los cuales destacan en su nivel de brillo de ahí que sean muy recomendables en espacios muy iluminados.

Finalmente, es importante remarcar que los monitores con panel tipo IPS sobresalen por su ángulo de visión, lo que permite que la imagen de la pantalla la veas a la perfección desde cualquier parte.

#5 – Monitores con pantalla curva vs pantalla plana

En los últimos años, el monitor curvo gana adeptos, también entre los especialistas en creatividad. ¿Por qué? Su capacidad para envolver el campo de visión ayuda a centrar mejor la atención sobre el trabajo que se está realizando. Considera este punto si trabajas en una oficina con muchos compañeros alrededor. Te sentirás cómodo diseñando, sin que se altere o distorsione la imagen.

Es una opción que cada vez más expertos en el desarrollo de vídeos está teniendo en cuenta.

Sin embargo, los monitores de pantalla plana siguen triunfando entre los diseñadores porque no existe el mínimo riesgo de distorsión de las imágenes. Ambos son válidos, es más bien cuestión de gustos.

Echa Un Vistazo A Estos Monitores Para Súper Diseñadores Como Tú

Una vez aprendidos los puntos esenciales de tu herramienta de trabajo por excelencia, ¿a qué esperas para conocer la selección que Infocomputer ha preparado para ti? Aquí dispones de 3 modelos de monitores de ordenador nuevos que lo tienen todo, todo y todo.

 

Monitores nuevos

 

ASUS LED MX27AQ 27»

monitor-barato-nuevo-asus-led-mx27aq

Claves de este fuera de serie:

  • Tecnología de Panel: IPS
  • Tamaño de pantalla 27»
    Tiempo de respuesta 5ms
  • Contraste 1000.1
  • Resolución 2560 x 1440 píxeles
  • 178º de ángulo de visión
  • Precio: ¡Solo 504,57 Euros! (IVA incluido)

ASUS ROG SWIFT PG348Q 34»

monitor-barato-nuevo-asus-rog-swift-pg348q

Claves de este fuera de serie:

  • Tecnología de Panel: IPS
  • Tamaño de pantalla 34»
  • Monitor curvo
  • Tiempo de respuesta 5ms
  • Contraste 1000:1
  • Resolución 3440 x 1440 píxeles
  • 178º de ángulo de visión
  • Alta conectividad: 4 puertos USB 3,0 para el teclado, DisplayPort y HDMI
  • Precio: ¡Solo 1172,49 Euros! (IVA incluido)

ASUS ROG SWIFT PG279Q 27»

monitor-barato-nuevo-asus-rog-swift-pg279q

Claves de este fuera de serie:

  • Tecnología de Panel: IPS
  • Tamaño de pantalla 27”
  • Tiempo de respuesta 4ms
  • Contraste 1000.1
  • Resolución 2560 x 1440 píxeles
  • 178º de ángulo de visión
  • Precio: ¡Solo 821,59 Euros! (IVA incluido)

¿Ya tienes más claro cuáles son los requisitos que debe tener tu nuevo monitor para diseño y fotografía? Esperamos haberte ayudado a despejar muchas de tus dudas para que des con el periférico hecho a tu medida. Haz tu elección y ¡manos a la obra!

Guia de cómo elegir un monitor profesional para diseño gráfico y fotografía
3.9 (78.18%) 11 votos