Cómo descargar vídeos YouTube de manera rápida y sencilla

¿Cómo descargar videos YouTube? YouTube es la plataforma streaming de mayor importancia a día de hoy. Poniendo al alcance de un clic infinidad de material multimedia que puede ser reproducido cómodamente.

Miguel Russo | Fundador, CEO
08/03/2020 | Actualizado: 23/09/2021 08/03/2020
0 | 0 0 valoraciones
7789
Compartir:

Sin embargo, en caso de no contar con conexión a la red, todo el contenido publicado en dicho servicio, propiedad de Google, permanece inaccesible. Es por ello que muchos usuarios se preguntan cómo descargar videos de Youtube para tenerlos siempre disponibles. Si es tu caso, puedes hacerlo sin ninguna dificultad siguiendo los pasos que leerás a continuación en este tutorial.

Descargar e instalar el software necesario

Aunque existen diversos servicios online que llevan a cabo una operación prácticamente idéntica lo cierto es que en la actualidad la mejor opción es la siguiente. Consiste en hacer uso de un programa especializado en descargar videos youtube. Entre los mejores destaca por encima de todos el conocido bajo el nombre de aTube Catcher. Cuya licencia freeware da pie a que cualquier usuario pueda obtenerlo gratuitamente.

En la página oficial del citado software está disponible la última versión compatible. Con cinco sistemas operativos de Microsoft: Windows 10, 7, XP, etcétera. Un clic en el botón Descargar inicia el proceso. Debes omitir primero la activación de una barra de herramientas para el navegador. En caso de que no desees ningún tipo de añadido más allá de la presencia de aTube Catcher en tu ordenador.

Tras terminar la descarga tienes que hacer doble clic en el ejecutable. El cual abrirá una ventana por medio de la cual se llevará a cabo la instalación. En la interfaz aparecerán casillas que deben ser desmarcadas para impedir que pequeños complementos adicionales se activan junto al programa. Es comprensible que este tipo de aplicaciones gratuitas se ven obligadas a llevar a cabo dichas prácticas. Es para obtener ingresos y seguir progresando con sus respectivos desarrollos. Dando forma a mejoras o correcciones de errores en general.

Unos minutos bastan para completar tanto la descarga como la posterior instalación de la aplicación. La cual estará disponible en tu Escritorio con un cómodo acceso directo.

Elegir y copiar el enlace del vídeo a tratar

Determinados programas integran una especie de navegador interno con el que permiten acceder al catálogo de YouTube para hallar el vídeo deseado. Y tratar con él sin abandonar la interfaz del software en cuestión. Pero por motivos de fluidez, lo más recomendable es emplear el navegador del que acostumbras a hacer uso habitualmente. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.

Así pues, introduce en el buscador el criterio que guarda relación con el contenido que deseas hallar. Accederás a las tendencias del momento, o entrando en la categoría que te interese encontrarás el vídeo que es de tu interés.

Independientemente del contenido del que se trate, desde un gameplay hasta un videoclip, su dirección URL debe copiarse.

Para ello basta simplemente con seleccionar todos los caracteres aparecidos en la barra de direcciones, los cuales generalmente acostumbran a dar forma a una estructura tal que así: https://www.youtube.com/watch?v=XXXXX.

Procedimiento a seguir con la aplicación : ¡Es hora de descargar videos youtube!

La interfaz de aTube Catcher es bastante intuitiva, aunque ciertamente alberga otras funciones que van más allá de descargar videos de youtube. Sin embargo, en este tutorial nos centraremos únicamente en el módulo habilitado para tal fin. El mismo ya viene seleccionado por defecto, invitándote a pegar directamente el enlace del vídeo que previamente hayas copiado.

Su respectiva URL debe introducirse en el campo de texto que se da cita en la parte superior de la ventana. Dicho enlace será utilizado por el software para efectuar la pertinente descarga. Aunque antes de llevarla a cabo tienes que elegir el perfil de salida, el cual determinará el formato que tendrá el vídeo resultante.

Extensiones como AVI, MPG y WMV están disponibles para que escojas la que mejor se adapte a las características del reproductor con el que pretendas disfrutar del material descargado. Posteriormente convertido por aTube Catcher, teniendo en cuenta las restricciones en lo que a la compatibilidad se refiere.

Pulsando el botón Descargar que aparece a la derecha del campo de texto en el que has introducido el enlace se da comienzo a la operación cuya duración depende directamente de tu velocidad de conexión. Así de fácil es descargar videos youtube para disfrutar de ellos desde cualquier lugar sin necesidad de acceder a Internet.

Échale un vistazo a y2mate.com

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.