Cómo hacer que mi navegación sea más rápida

¿Tu navegación impide que saques el mejor provecho de tu ordenador? En el mayor de los casos con el tiempo algunos ordenadores y dispositivos comienzan a ralentizarse por lo cual debes tomar precauciones como también ciertas medidas para evitar que el rendimiento de tu ordenador se minimice.

Miguel Russo | Fundador, CEO
01/03/2021 | Actualizado: 05/05/2021 01/03/2021
5 | 6 6 valoraciones
297
Compartir:

Hemos seleccionado las mejores opciones para que tengas en cuenta y procedas a realizarlas en tu ordenador para así mejorar tu experiencia al momento de navegar.


Ingresa a las configuraciones en tu navegador


Despliega la opción “Configuración avanzada” la cual encontrarás en la parte de abajo en la ventana

En esta parte localiza la opción “Sistema” y activa “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible”

Posteriormente podrás ir a la opción de “Recuperar ajustes y borrar“ en donde podrás restaurar y limpiar tu ordenador.

Ten en cuenta los PLC

Uno de los mayores problemas al momento de navegar es no contar con un buen alcance en la red Wi-Fi, de este modo te recomendamos echarle un vistazo a los pequeños por eficientes dispositivos PLC.

Solucionan la falta de alcance de red Wi-Fi debido a muros, obstáculos que evitan el rendimiento adecuado.

Estos pequeños adaptadores funcionan como un transformador y amplificador de red. Funcionan a través de tomas eléctricas las cuales convierten en señales de red para así convertir la energía eléctrica de tu hogar u oficina en una red, de tal manera que contando con un par de PLC podrás mejorar el rendimiento de tu hogar.

Conoce más acerca de los PLC en: https://www.info-computer.com/blog/como-funciona-una-plc/

Eliminar las extensiones que no utilizas

No cabe duda que las extensiones suelen ser una gran ayuda en diferentes áreas de la navegación como puede ser la investigación, el bloqueo de ventanas emergentes, traducciones como también en la redacción, sin embargo puede convertirse en un arma de doble filo.

Al contar con un exceso de extensiones puede disminuir el rendimiento de la navegación debido a que desde el momento en que ingresas al navegador estas comienzan a ejecutarse en segundo plano, lo cual significa que estará consumiendo recursos del sistema.

Si quieres aprender a cómo deshacerte de las extensiones que ya no necesitas adecuadamente consulta en nuestro artículo: Habilita o deshabilita las extensiones de Google Chrome

Eliminar archivos temporales


Los archivos temporales son aquellos ficheros que el sistema ha creado con el fin de ofrecer un mayor rendimiento en programas como también en datos de navegación, los cuales se van almacenando constantemente pero no se reemplazan por lo cual quedarán algunos consumiendo memoria silenciosamente, ralentizando nuestro equipo.


Te recomendamos realizar el siguiente proceso para deshacerte de estos ficheros:

▶ Oprime el comando Windows + R

▶ En la herramienta ejecutar escribe %temp% e ingresa

▶ Con el comando Ctrl + E selecciona todos los archivos que encuentras y elimínalos

▶ Revisa en la papelera de reciclaje que no exista alguno de ellos, de ser así elimínalos nuevamente

▶ Para realizar una limpieza más profunda ingresa nuevamente a la herramienta ejecutar y escribe “temp” sin las comillas ni los % del anterior caso, elimina los archivos que encontrarás en la ventana que aparecerá al ingresar.

▶ Realiza el mismo proceso ingresando la palabra “Prefetch” en la herramienta ejecutar, eliminando los archivos que encontrarás tanto en la ventana como posteriormente en la papelera de reciclaje.

Libera espacio en Windows 10

Realizar una limpieza profunda en tu ordenador equipado con el sistema operativo Windows 10 es fundamental para tu productividad y el desempeño de tu PC.

Existen diferentes tipos de procesos que implican una carga para tu ordenador, en especial para el disco duro, teniendo en cuenta la cantidad de caché y estrés con el que cuenta al momento de realizar actualizaciones o descargar programas que implican peso en GB.

En el siguiente artículo te enseñaremos las mejores opciones para liberar espacio en tu ordenador equipado con el sistema operativo Windows 10, de una forma práctica y sencilla.

Quizás te gustaría leer: ¿Cómo liberar espacio en tu Windows 10?

¡Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda!

6 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

misdrecus
2021-05-24 21:39:51

SE PUEDE HACER EN fIREFOX

Respondiendo a misdrecus
Iberica Infocomputer
2021-05-25 21:37:02

Estamos preparando ya un artículo para Firefox.

Saludos,

Jhonatan delkgado
2021-05-24 21:40:15

Buen truco lo usare

Sonia
2021-05-24 21:40:37

Me encanta los trucos y ventajas que hya en la web

Gsutavb
2021-05-25 19:30:21

Yo no noto la direcencia

eLOINA
2021-05-25 19:30:57

Que guay, funciona a la oerfeccion

Agustin
2021-05-25 19:31:16

Muy buen tutorial