¿Diferencias entre “PC Card” y “PCMCIA”?

El término “PC Card” hace referencia a los periféricos del tamaño de una tarjeta de crédito que agregan memoria.

Pero además, almacenamiento masivo y capacidades de E/S a los ordenadores en un formato resistente y compacto. El término “PCMCIA” (Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Ordenadores Personales) se refiere a la Asociación Comercial sin fines de lucro y al organismo de estándares que promueve la tecnología PC Card y ExpressCard mediante la definición de estándares técnicos y la educación del mercado. En el pasado, las tarjetas eran conocidas como “PCMCIA Cards”. Pero la industria ahora se refiere a productos basados en la tecnología. Como por ejemplo “PC Cards”, “PC Card Hosts” y “PC Card Software”. Y se refiere solo a la asociación como PCMCIA. .

 

PCMCIA

Significa Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Ordenadores Personales. El grupo de compañías líderes en la industria que define y desarrolla el estándar. Si bien este acrónimo describía claramente las intenciones originales del estándar de la organización, era difícil de decir y recordar. De hecho, algunas veces se mencionaba en broma como “La gente no puede memorizar las siglas de la industria informática”. [1] Para ayudar en el marketing generalizado y la marca del estándar. Y para dar cuenta del alcance cada vez más amplio de la norma (más allá de las tarjetas de memoria), la asociación adquirió los derechos del término más simple “PC Card” de IBM. Así que comenzó a usarlo, en lugar de “PCMCIA”, desde la versión 2 de la especificación en adelante.pc card

Tipos de tarjeta:

Todos los dispositivos de PC Card usan una interfaz de conexión de doble hilera idéntica de 68 pines. Todos tienen 85,6 mm de largo y 54,0 mm de ancho y son del mismo tamaño que una tarjeta de crédito. El FF también es utilizado por la forma de interfaz común de los módulos de acceso condicional para transmisiones de DVB.

pc card usb

El estándar original se definió para tarjetas de 5 voltios y 3,3 voltios. Las tarjetas de 3.3 V tienen una llave lateral para protegerlas de daños al colocarlas en una ranura de solo 5 V. Algunas tarjetas y algunas ranuras funcionan con ambos voltajes según sea necesario. Pero el formato original fue desarrollado alrededor de la plataforma de bus ISA de 16 bits y tenemos 3 tipos diferentes

Primer Tipo

Todas las tarjetas diseñadas según las especificaciones originales (versión 1.x) son tarjetas de tipo I y tienen una interfaz de 16 bits. Grosor de 3.3 mm. Las tarjetas de PC tipo I  se usan generalmente para dispositivos de memoria. Como tarjetas RAM, memoria flash, OTP y SRAM.

Segundo Tipo

Las tarjetas de PC de segundo tipo tienen una interfaz de 16 o 32 bits. Tienen un espesor de 5.0 mm. Las tarjetas de Tipo II introdujeron la compatibilidad de E/S. Lo que permite a los dispositivos conectar una matriz de periféricos o proporcionar conectores / ranuras a las interfaces. Para las cuales el ordenador host no tenía soporte incorporado. Por ejemplo, muchas tarjetas de módem, red y TV usan este factor de forma. Debido a su delgadez, la mayoría de las tarjetas de interfaz Tipo II cuentan con conectores de interfaz en miniatura en la tarjeta. Estas se utilizan junto con un dispositivo de seguridad. Se trata de un cable corto que se adapta desde el conector miniatura de la tarjeta a un conector externo de tamaño completo.

Tercer Tipo

Los dispositivos de tarjeta PC tipo III son de 16 o 32 bits. Estas tarjetas tienen 10,5 mm de grosor. Lo que les permite acomodar dispositivos con componentes que no se ajusten a la altura de tipo I o tipo II. Algunos ejemplos son las tarjetas de disco duro. Y también las tarjetas de interfaz con conectores de tamaño completo que no requieren dongles. Como se requiere comúnmente con las tarjetas de interfaz tipo II.

CardBus:

CardBus es PCMCIA 5.0 o posterior (JEIDA 4.2 o posterior) dispositivos PCMCIA de 32 bits. Introducido en 1995 y presente en ordenadores portátiles desde finales de 1997 en adelante. CardBus es efectivamente un bus PCI de 32 bits y 33 MHz en el factor de forma de la tarjeta PC. CardBus incluye bus mastering,. Este permite que un controlador en el bus pueda comunicarse con otros dispositivos o memoria sin pasar por la CPU. Muchos chipsets están disponibles para PCI y CardBus, como los que admiten Wi-Fi.

Cardbus

La muesca en la parte frontal izquierda del dispositivo es un poco menos profunda en un dispositivo CardBus. Por lo que un dispositivo de 32 bits no se puede enchufar en una ranura que solo puede aceptar dispositivos de 16 bits. La mayoría de las nuevas máquinas tragamonedas son compatibles tanto con CardBus como con los dispositivos originales de PC Card de 16 bits.

La velocidad de las interfaces CardBus en el modo de ráfaga de 32 bits depende del tipo de transferencia. En modo byte es 33 MB/s. En modo Word es 66 MB/s. Y en modo DWord es 132 MB/s.

¿Cómo puedo saber si tengo una ranura CardBus?

Tipos Pcmcia

La especificación CardBus fue lanzada en 1995. Típicamente, cualquier dispositivo fabricado antes de la segunda mitad de 1997 seguramente no tendrá una ranura con capacidad CardBus.

Tarjetas Express:

ExpressCard es un estándar de hardware que reemplaza a las tarjetas de PC (también conocidas como tarjetas PCMCIA). Ambas desarrolladas por la Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Ordenadores Personales (PCMCIA). El dispositivo host admite conectividad PCI Express y USB 2.0 a través de la ranura para ExpressCard. Cada tarjeta utiliza el diseño que el diseñador considere más apropiado para la tarea. Las tarjetas son conectables en caliente.

ExpressCard admite dos factores de forma. ExpressCard / 34 (34 mm de ancho) y ExpressCard / 54 (54 mm de ancho, en forma de L). El conector es el mismo en ambos (ancho 34 mm). Las tarjetas estándar tienen 75 mm de largo (10.6 mm más corto que CardBus) y 5 mm de grosor. Pero pueden ser más gruesas en secciones que se extienden fuera del formato estándar. Para antenas, enchufes, etc. Las tarjetas de formato de 34 mm caben en ambos 34 mm y ranuras para tarjetas de 54 mm a través de una guía diagonal en la parte posterior de la ranura de 54 mm. Que es la que guía la tarjeta al conector. La tarjeta de 54 mm solo cabe en una ranura de 54 mm.

Beneficio

El principal beneficio de la tecnología ExpressCard sobre la tarjeta de PC PCMCIA CardBus anterior es un aumento dramático en el ancho de banda. Gracias al hecho de que la ExpressCard tiene una conexión directa al bus del sistema sobre una línea PCI Express x1 y USB 2.0. Mientras que CardBus utiliza una interfaz controlador que solo interactúa con PCI. La ExpressCard tiene un rendimiento máximo de 2.5 Gbit/s a través de PCI Express y 480 Mbit/s a través de USB 2.0 dedicado para cada ranura. Frente al ancho de banda compartido de CardBus de 1.04 Gbit/s.

Además, el estándar ExpressCard usa voltajes más bajos que las ranuras CardBus anteriores (1.5V y 3.3V contra 3.3V y 5.0V).

Las preguntas frecuentes de ExpressCard también reclaman otras ventajas,. Que incluyen menor costo, mejor escalabilidad y una mejor integración con la tecnología del chipset de la placa base. La interfaz ExpressCard no es compatible con dispositivos CardBus. Lo que presenta un problema para aquellos que pueden comprar un sistema nuevo, solo para descubrir que sus dispositivos no funcionan con el nuevo diseño de ranura.

ExpressCard

Se ha vuelto bastante prominente en la mayoría de las laptops nuevas o de gama alta fabricadas desde 2006.Adaptador Express Card

Hewlett-Packard comenzó a enviar sistemas con ExpressCard en noviembre de 2004, y Lenovo integró la ranura en su emblemática ThinkPad T43 en mayo de 2005. Dell Computer también incorpora esto en su Precision (los modelos de 17 “los tienen exclusivamente, las Precisiones de 15 “tienen ranuras para tarjetas Express y PCMCIA), Inspiron, Latitude (las Series Latitude D tienen ranuras para tarjetas PCMCIA. La D820/D830 tiene ranuras para tarjetas expresas y PCMCIA), líneas de productos Vostro y XPS para laptops. Fujitsu-Siemens comenzó a enviar sistemas con ExpressCard a mediados de 2005. Apple Inc. incluyó una sola ranura ExpressCard / 34 en su computadora portátil MacBook Pro en enero de 2006. ASUS también ha reemplazado la ranura para PC Card con una ranura ExpressCard en muchos de sus nuevos modelos. Sony también comenzó a enviar sistemas con ExpressCard con su nueva línea de productos portátiles VGN-SZ. La serie de portátiles Acer Aspire también tiene una sola ranura ExpressCard/34. Panasonic incorpora ranuras ExpressCard/54 en todos los modelos totalmente resistentes y semi robustos de su marca de computadoras portátiles Toughbook. Los portátiles Gateway (ML3109 y posteriores) también incluyen interfaces ExpressCard 54.

Debido a la falta de compatibilidad con versiones anteriores, algunos fabricantes de equipos portátiles han elegido lanzar modelos que incorporan ranuras CardBus (PCMCIA, PC Card) y ExpressCard. Estos incluyen ciertos modelos de Acer Aspire, Dell Latitude, MSI S42x y Lenovo ThinkPad Z60m y T60.

 

Comparación PCMCIA, PC Card, CardBus y ExpressCard
5 (100%) 2 votos