Comparativa teclado y ratón VS teclado gaming y raton gaming

Existe una gran cantidad de periféricos para añadir a nuestro ordenador, como en el caso de los más fundamentales, el teclado y el ratón. Esta pareja de periféricos ha pasado por diferentes actualizaciones por las cuales encontraremos diseños adecuados para cada área.

Miguel Russo | Fundador, CEO
28/08/2020 | Actualizado: 04/02/2021 28/08/2020
0 | 0 0 valoraciones
592
Compartir:

Trabajar, estudiar e incluso editar son áreas en las cuales normalmente encontraremos periféricos tradicionales como un ratón y teclado tradicionales.

Con el fin de ser adecuados para jugar videojuegos, estos periféricos pasaron por cambios físicos y mejoraron sus aspectos teniendo en cuenta los extensos periodos de tiempo que los usuarios gaming pasan en su ordenador.

¿Ratón y teclado tradicionales antes que gaming?
Los tradicionales son más conocidos al poder conseguirse con facilidad, mientras que los gaming se caracterizan por cubrir un campo de videojuegos, pero así mismo tiene ventajas que te vendrán de maravilla.

Diseño

Además de ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, el ratón y teclado gaming también se caracteriza por ser atractivo visualmente juntando colores fosforescentes, intensos e incluso implementando retroiluminación LED.


RATÓN KROM KOLT GAMING

Pero a través del tiempo algunas marcas optaron por sacar su línea de periféricos gaming contando con colores más hacia el tipo tradicional, es decir, la iluminación y tonos llamativos dejaron de ser un aspecto fundamental pero se tienen ganancia el la estética funcional.

✓ Soporte para las muñecas
✓ Botones verticales
✓ DPI reducido (sensibilidad)

Teclados tradicional o gaming



Teclado Gaming Hiditec GK200

Actualmente es sencillo conseguir un teclado tradicional para poder trabajar desde casa o complementar tu ordenador de oficina, contando con las funciones básicas y en el mayor de los casos un par de teclas más, como suelen ser aumentar el brillo, la opción de dejar nuestro ordenador en modo de “suspensión”, subir y bajar volumen.

Los teclados para ordenadores gaming, se caracterizan por ser mecánicos y de membrana.

Los teclados de membrana son aquellos que funcionan a través de circuitos eléctricos y reducen el sonido al funcionar con silicona.

▶ Los mecánicos son aquellos que funcionan a través de interruptores y generan más sonido.

Se destacan por contar con una serie de colores que usualmente son retroiluminados y se permiten personalizar.

Uno de sus usos principales lo notarás cuando estés jugando una partida shooter o seguir un episodio de “serie de botones” y notarás que al presionar más de 6 teclas a la vez no será un problema, mientras que en un teclado tradicional este proceso provocaría un error o fallarían las demás teclas. Este fenómeno es conocido como anti ghosting.

El ratón y sus ventajas

El ratón es uno de los periféricos que no sólo los usuarios gaming tienen ventaja al usarlo porque para estar en la casa o trabajar cómodo con un ratón de sensibilidad adecuada nunca vendrá mal.



RATON KROM KOLT GAMING

Por otra parte, para un usuario gaming el ratón es una parte estricta en la cual se verá reflejado en los videojuegos de movimientos ágiles como son los shooter, razón por la cual se destacan por tener mayor sensibilidad al movimiento y en el mayor de sus casos contar con una estética ergonómica.

A diferencia de los ratones para ordenadores tradicionales podrás encontrar ventajas como:

DPI "puntos por pulgada"

Esta parte nos remite a la sensibilidad que nos puede aportar al hacer trazos, en donde tener un mayor DPI (dots per inch) significa tener una mayor sensibilidad.

Un ratón tradicional usualmente no rebasa los 1,000 DPI, mientras que con uno gaming puedes alcanzar más de 10.000 DPI.

Teclas macro

Es una de las funciones que podemos encontrar en una serie de gamepad, la cual se configura un botón para hacer una serie de pulsaciones con tan solo dejarlo oprimido.

Esto viene de maravilla en juegos en donde toca disparar seguido, dar cientos de clicks para ganar un enfrentamiento o que sea significativo para la partida.

Angle snapping

Es una parte de ventaja y desventaja de los ratones gaming.

Es una herramienta inteligente la cual predice el trazo que queremos hacer, ayudándonos hacer líneas rectas modificando nuestro pulso. Esto le viene de maravilla a unos cuantos usuarios, pero no del todo a los gaming cuando se trata de juegos de movimiento.

Patrones configurables

En algunos juegos se requiere hacer una combinación de botones y en este caso el ratón gaming cuenta con la ventaja de hacer personalización de acciones, con ella podrás pulsar un botón para que se asocien más.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.