Diferencias entre un pc gaming i5 vs i7

No hace falta ser un experto en procesadores para elegir el pc que mejor te venga, hoy hemos te enseñaremos las diferencias entre ambos procesadores.

Miguel Russo | Fundador, CEO
09/09/2020 | Actualizado: 05/02/2021 09/09/2020
0 | 0 0 valoraciones
2667
Compartir:

A lo mejor y has dado con el equipo adecuado para jugar tus videojuegos, pero lo encontraste con procesador i5 e i7 ¿Cuál te vendría mejor?


PC Gaming - BASIC

Hacer elección de un pc gaming adecuado para tus videojuegos no es un trabajo fácil y aún más teniendo en cuenta la clase de procesador de Intel Core que podrás encontrar, mientras que el pc gaming i5 ofrece un rendimiento estable en cuanto a calor, el i7 es uno de los procesadores superiores.

¿Emular o jugar online?

No todos los usuarios gaming tienen como enfoque jugar videojuegos online, también existen aquellos que prefieren tener un PC lo suficientemente potente como para poder jugar los videojuegos de otras consolas.


▶ Si lo que buscas es jugar videojuegos retro o quizás llegar mucho más allá del PlayStation 2, el procesador Intel Core i5 es adecuado para esta acción.

▶ Si deseas jugar videojuegos con el mejor rendimiento para poder jugar videojuegos de las últimas consolas, lo ideal es irse por la tecnología y la frecuencia del Intel Core i7.

Elegir un i7 para emular videojuegos retros no es del todo recomendable, sería una pérdida de frecuencia al igual que económica, sin embargo, si quieres apostarle del todo a un procesador superior para luego experimentar juego de mayores requisitos, perfecto.

¿Ambos tienen el mismo Turbo Boost?

Por supuesto, el incremento de la frecuencia del reloj es una de las mayores ventajas que tienen los procesadores de la familia Intel Core. Pero no debemos olvidar que los procesadores i5 e i7 se diferencian tanto en su frecuencia base como en el aumento máximo.

Tomando como ejemplo el procesador i5-9600K vs i7-9700K :

Procesador

i5-9600K

i7-9700K

Frecuencia base

3,70 GHz

3,60 GHz

Frecuencia máxima

4,60 GHz

4,90 GHz

¿Qué pasa con los gráficos?

Ambos en su mayoría cuentan con el chip controlador de gráfico Intel Graphics, siendo adecuado para poder jugar videojuegos que tienen requisitos bajos. Pero acompañado de una tarjeta gráfica dedicada se podrá acceder a videojuegos con nombres más reconocidos.


La diferencia se encuentra en la frecuencia máxima de gráficos, en donde por aproximadamente 1.0 o 0.5 GHz, el i7 puede llegar a superar al i5, sin embargo teniendo en cuenta la función Hyper Threading se puede eliminar el ralentizamiento.

La función multihilo es aquella que permite mejorar el rendimiento considerablemente, esta se hace notar cuando una ventana o un núcleo incrementa su rendimiento al ser respaldado por dos o más hilos.

¿Emisión de calor?

En esta parte suele haber un choque, los i5 son adecuados para mantener un rendimiento estable sin tener que exigir de más a nuestro sistema de enfriamiento, siendo los ventiladores uno de estos.

Cabe recordar que el calentamiento del procesador (el cual es uno de los que más emiten calor) puede provocar daños severos a parte de nuestro hardware e incluso a la placa base en caso de no poder soportar la carga.

Por otra parte, el i7 es mucho más exigente al contar con soluciones de mayor rango. No es imposible de disipar, pero sí exigirá mucho más en los momentos de cargas brutas.


En cuanto al precio

El precio suele ser más económico si optas por conseguir un pc gaming con un procesador i5, el cual nunca vendrá mal si lo que tienes pensado es divertirte después de un día de trabajo o relajarte con tus juegos online sin exigirle de más a tu pc.

Por otra parte, si eres un jugador experimentado o que quizás buscas una mayor potencia, échale un vistazo a los procesadores i7, cumplira tus espectativas pvp/pvm tanto emulados como también en grandes escalas de las plataformas online.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.