Elegir televisor o monitor según tus necesidades
Elegir entre un televisor o monitor es una decisión que te ayudaremos a tomar con la siguiente guía, pero ¿ya sabes qué área quieres destinar tu nueva TV o monitor?

Actualmente es posible conseguir televisores baratos al igual que monitores para pc con diferentes características. Ver programas de televisión ahora es posible en un monitor y jugar videojuegos de consola es más frecuente en un monitor. Esto ha sido determinante para que muchos usuarios piensen que televisores y monitores son el mismo componente, pero no es así.
Diferencias de monitor y televisor
Televisor
✓ Son superiores en tamaño
✓ Cuenta con puertos: USB, VGA, HDMI.
✓ En su mayoría tienen compatibilidad con los reproductores multimedia.
✓ Diferentes resoluciones
Monitor
✓ Diferentes tipos de aspecto
✓ Sus tamaños son más reducidos
✓ Adaptar en modo vertical
✓ Tiene menos puertos (pero casi los mismo que un TV)
✓ Alta resolución
¿Te gusta jugar videojuegos?
No cabe duda que los televisores son los que utilizamos principalmente para conectar consolas, pero si estás buscando el mejor rendimiento para jugar tus videojuegos deberás echarle un vistazo a los monitores gaming.
Los monitores tienen menos pulgadas que los televisores, pero el tiempo de input lag es el más adecuado para jugar a tus videojuegos sin que se pierdan píxeles. Por ahí dicen “una bala es un pixel” y esta podría costarte una partida e incluso un torneo.
Con un monitor hasta con 5 ms de tiempo de respuesta e incluso menos y con tasas de refresco superiores a 60 Hz… ¡olvídate de jugar tus videojuegos con lag o ralentizamiento!
¿Piensas instalar tu equipo para trabajar?
Para trabajar por largos periodos de tiempo necesitarás una pantalla adecuada para tal y existen marcas reconocidas como HP, Dell o Asus que se especializan en ofrecer monitores las mejores soluciones para oficinas y teletrabajadores.
▶ Brillo adecuado
▶ Precio asequible
▶ Puertos compatibles con ordenadores
▶ Pantalla ajustable verticalmente
Si bien un monitor adecuado para trabajar en oficina no es muy exigente como uno para diseñar, sin embargo, se debe tener en cuenta que debes conseguir un equipo adecuado para trabajar por largos periodos de tiempo, los monitores cumplirán tus expectativas.
¿Quieres un centro de entretenimiento para el hogar?
Estamos de acuerdo en decidir que los televisores son la mejor opción para el uso doméstico, ver películas, series e incluso para adaptar como reproductor multimedia contando con la distancia adecuada para no maltratar nuestra vista.
Grandes marcas como LG, Samsung y Panasonic han actualizado cada vez más el significado de tener un televisor en el hogar, permitiendo encontrar televisores con características como:
→ Tamaño superior a 40” pulgadas
→ Paneles IPS para mejorar la calidad de visión
→ Panel VA para contar con un contraste de calidad
→ Sistema de sonido incorporado
→ Diferentes tipos de puertos para añadir periféricos
Tipos de pantalla
▶ Oled : Mejora la gama de colores y mira tus series en todos los ángulos sin pérdida de calidad.
▶ Qled : Pantallas grandes que te permiten ahorrar energía contando con una excelente calidad de iluminación.
▶ LED : Sus precios son mucho más asequibles y se destacan por contar con un brillo ajustable
Tal vez quieras leer : Qled vs Oled – Conoce las diferencias
Desde luego es posible conseguir un televisor que cuente con la función Smart TV a un buen precio, asimismo puedes añadir una memoria de almacenamiento externa para contar con mucho más contenido, aplicaciones.
Cuenta con los puertos adecuados para añadir un mini PC y mejorar la calidad de sonido con un sistema de sonido externo, consiguiendo un excelente centro de entretenimiento.
Escribe un comentario