Mejores monitores Gaming 2020

Encontrar monitores pc baratos para jugar videojuegos no es una tarea fácil y menos sabiendo que existen miles de videojuegos que merecen ser jugados tanto en plataforma online como también emulados o proyectados directamente en nuestra pantalla. ¿Cuál es el monitor adecuado para ti?

Miguel Russo | Fundador, CEO
03/09/2020 | Actualizado: 05/02/2021 03/09/2020
5 | 1 1 valoraciones
750
Compartir:

Elegir un monitor adecuado para trabajar en oficina es más fácil por no contar con tantas especificaciones, pero si hablamos de monitores gaming estaremos entrando en un espacio de características más detalladas porque los videojuegos van a ser PvM o PvP, razón por la que debemos contar con un mejor monitor.

Resolución y tamaño

Las resoluciones Full HD y 4k cada vez tienen más reconocimiento y sus precios se han vuelto mucho más asequibles, por lo cual conseguir uno con una de estas resoluciones no significa hacer el mismo depósito que antes.

Los tamaños más comunes en monitores gaming suelen estar en el promedio de 23” a 27” pulgadas, es un tamaño adecuado para jugar videojuegos teniendo en cuenta que estos monitores frecuentemente cuentan con paneles IPS que te permitirán contar con una proyección premium y no deberás preocuparte por la fatiga visual. No olvides mantener una distancia favorable con tu monitor.

Tiempo de respuesta

Este tiempo es medido por milisegundos (ms) y se trata del tiempo en que se demora el píxel en cambiar de color, lo puedes asociar fácilmente con los juegos de disparos. En donde mover constantemente un arma y cambiar de mapa deberá tener un tiempo de respuesta adecuado para no ver como el fondo negro va tomando color.

Para que los cambios en el ritmo de juego no se vean afectados por lag o se reduzca el rendimiento, lo ideal sería que tu monitor gaming tenga como características entre 1ms y 5ms en tiempo de respuesta.

Frecuencia de refresco

Siempre es importante tener una excelente calidad de imagen y aún más si tus juegos serán de carreras o generan un gran movimiento. La frecuencia de refresco es la encargada de que tus juegos se vean con la misma nitidez cuando un objeto está en movimiento, en donde los monitores normales cuentan con hasta 60 Hz, para jugar videojuegos necesitaremos mucho más.

Cada vez más aparecen nuevos modelos de monitores adecuados para jugar online, en consolas e incluso para emular videojuegos por lo cual podrás conseguir tu monitor con más de 120 Hz y no dejar escapar el mínimo pixel de tus partidas.

Puertos y sonido

Los puertos son una de las partes con mayor relevancia, pero se debe tener en cuenta que los puertos HDMI permiten tener imagen y sonido de calidad y cada vez tienen más fuerza e incluso son la promesa del futuro, por lo cual es importante saber que las entradas RCA están siendo reemplazadas.

No se descarta la idea de los periféricos de sonido de alta calidad o discos duros externos para una mayor capacidad, por ello es importante contar con puertos USB o en su caso con un convertidor de puertos.

MONITOR PHILIPS 276E8VJSB 27”

Características

✓ Pulgadas: 27”
✓ Resolución: 4K 3840 x 2160
✓ Tiempo de respuesta: 5ms
✓ Tasa refresco: 60Hz
✓ Panel: IPS
✓ DisplayPort 1.2
✓ Puertos HDMI 2.0 : 2

Monitor LG 27MP59G

Características

✓ Pulgadas: 27
✓ Resolución: Full HD 1920 × 1080
✓ Tiempo de respuesta: 5ms
✓ Tasa refresco: 75Hz
✓ Panel: IPS
✓ DisplayPort 1.2
✓ Puertos HDMI 2.0 : 1
✓ VGA

MONITOR GAMING LG 27GL650FB

Características

✓ Pulgadas: 27”
✓ Resolución: Full HD 1920 × 1080
✓ Tiempo de respuesta: 1ms
✓ Tasa refresco: 144Hz
✓ Panel: IPS
✓ DisplayPort 1.4
✓ Puertos HDMI: 2

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Pablo
2021-04-06 15:47:29

Excelente contenido :D:D