Qled vs Oled Conoce las diferencias

Conseguir televisores baratos no es una tarea fácil y aún más cuando existen tantos tamaños, resoluciones, tipos de pantalla e incluso marcas. Para nadie es un secreto que tengamos mayor conocimiento acerca del tamaño o la resolución antes que la tecnología de la pantalla.

Miguel Russo | Fundador, CEO
13/08/2020 | Actualizado: 28/01/2021 13/08/2020
0 | 0 0 valoraciones
896
Compartir:

Existen dos tipos de tecnologías de pantalla que normalmente suelen confundirse y que encontraremos seguidamente en el mercado, la Qled y Oled, aunque tienen algunas semejanzas también poseen diferencias.

No hace falta ser especialista en el tema para elegir un excelente televisor, podrás tener en cuenta las siguientes diferencias a la hora de comprar tu componente con la tecnología indicada para ver todos tus series o películas cómodamente.

¿Qué es la tecnología Qled?

La iniciativa de crear una pantalla que hiciera competencia a la Oled fue idea de Samsung, por lo cual actualmente contamos con la tecnología Qled “Quantum Dot LED”.

televisor qled

Los televisores que cuentan con esta tecnología suelen ser mucho más gruesos al contar con la matriz de la iluminación LED en la parte trasera, reemplazando la iluminación blanca por azul.

Los pixeles de la pantalla Qled iluminan igual que las Oled sólo que cuenta con la matriz de LED en la parte de atrás y poseen la tecnología “Quantum Dots”, la cual es una nanoestructura que permite emitir el brillo intensificado de cada color en su punto adecuado, mejorando la gama de colores y permitiendo ver tonalidad mucho más puras.

¿Qué es la tecnología Oled?

La tecnología Oled “Organic Light Emitting Diode” no carece de la tecnología LED.

tv oled

Se caracteriza por proyectar una gama de colores mucho más detallada y pura,gracias a que los píxeles cuentan con la tecnología de iluminación LED, lo cual permite que la iluminación y los colores sean únicos.

A diferencia de las pantallas Qled, los televisores Oled son mucho más delgados, además como cada píxel emite su propia luz, la perdida de color se hace nula. Por lo cual al momento de proyectar el color negro (la carencia del color) no se proyectara brillo alguno, teniendo como resultando un color puro.

En cuanto a las características…

¿Cuál proporciona un mejor contraste?

El contraste en la imagen es la diferencia entre la imagen oscura y la clara, por lo cual las pantallas Oled tienden a ganar en este aspecto, al poseer la capacidad de proyectar negros totalmente puros por no implementar brillo cuando la imagen carece de color (negro puro).

El brillo más adecuado...

Algo que diferencia a las pantallas LED del resto, es el brillo que proyecta. En este caso las pantallas Qled por contar con las matrices de las pantallas LED en la parte de atrás, son capaces de reflejar una intensa iluminación, por lo cual la calidad de brillo de las pantallas Qled son mucho más potentes que las Oled.

Ángulos de visión

  • La pantalla Qled: Cuenta con una excelente calidad para proyectar la imagen siempre y cuando la veamos frente a la pantalla, pero va perdiendo nitidez cuando comencemos a ver la pantalla desde diferentes ángulos.
  • La pantalla Oled: Cuenta con mayor nitidez y la opción de ver en diferentes ángulos es superior a las que nos ofrece la tecnología Qled, desde diferentes ángulos notarás que no habrá pérdida de calidad ni tampoco se proyectarán imágenes degradadas.
Ángulo de visión

Ahorro de energía

Las pantallas Oled son más exigentes al contar con tecnología que permite mejorar la imagen como lo es la retroiluminación LED, por otra parte, las Qled no consumen la misma energía, además también reducen el consumo de energía cuando el televisor se encuentra apagado.

En cuanto al tiempo de vida útil

La comparación de tiempo de vida útil de cada una de las pantallas es un tema difícil de concretar, las pantallas Oled llevan poco tiempo para hacer una determinación específica, pero teniendo en cuenta que están hechos de materiales orgánicos, es probable que se reduzca el tiempo de duración.

En contraparte, las pantallas Qled no muestran fallas ante la presencia de “Burn-in”, las cuales se dan conocer cuando una imagen que se mantiene estética es proyectada por mucho tiempo y tras un periodo de segundos la imagen comienza a reflejar partes oscuras.

tv qled

Pulgadas y precio

Es normal querer un televisor con la pantalla más grande, pero debemos tener en cuenta aspectos como el precio y el área en donde vamos a instalar nuestro componente.

Si buscas una pantalla grande lo ideal sería echarle un vistazo a los televisores con tecnología Qled, las cuales también se pueden adquirir sin necesidad de hacer un mayor depósito. En cuanto a las Oled, si bien tendrás una calidad de imagen más alta también contarás con una adecuada imagen para ver en lugares oscuros. Encontrarás televisores de menos pulgadas que las Qled.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.