Qué es un portátil gaming ¿merece la pena?

Estos equipos suelen ser subestimados, debido a que algunos usuarios se dejan llevar por el nombre que adaptan estos ordenadores, al ser un equipo gaming no quiere decir que solo funcione para jugar, evidentemente se podrá con con gran rendimiento, según el hardware que tengamos.

Miguel Russo | Fundador, CEO
01/06/2020 | Actualizado: 03/02/2021 01/06/2020
5 | 1 1 valoraciones
880
Compartir:

En algún momento hemos escuchado a alguien mencionar equipos adecuados para aquellas tienen como hobby los videojuegos, se divierten o compiten a grandes escalas, estos son los portátiles gaming. Estos ordenadores portátiles son los más adecuados para ejecutar programas que requieren de una gran capacidad de tarjeta gráfica dado a que en el caso de los videojuegos suelen exigir más gráficos.

Tanto como arquitectos o la edición les viene de maravilla adquirir esta clase de equipos, cuentan con las mejores gráficas, también contaremos con potentes memorias RAM y el mejor almacenamiento, perfectos para poder dar inicio al programa y evitar que nuestro equipo se ralentice.

¿Por qué son tan reconocidos?

Esto es debido a que tanto usuarios que desean un equipo para el uso doméstico y poder jugar después de estudiar, trabajar o llegar de viaje; claro, no podemos olvidar lo fundamental que son esta clase de equipos para los torneos, ¿qué torneos? Los conocen como torneos gaming, en estos se compite ante uno o varios oponentes, teniendo en cuenta escenarios, tácticas y destreza y para que ningún competidor sufra de Lag, ya sea online o también personal y así evitar otro inconveniente, lo más adecuado son estos equipos.

Antes de adquirir un portátil gaming...

A lo mejor ya escuchaste acerca de ellos en la versión de ordenador de mesa, son muy buenos pero no cuentan con la ventaja para desplazarse en el hogar ni tampoco para que puedas transportarlo para jugar con un amigo, gremio o escuadrón para poder jugar cómodamente, pero aun así cada uno de ellos cuentan con componentes diferentes, por lo cual adapta o personaliza el tuyo para la función que le tengas destinado, en caso de no ser gaming. Antes de adquirir tu portátil ten en cuenta:

Teclado

Es el primer paso para la compra de cualquier ordenador portátil, pero no os confundas, al ser un equipo gaming, estos vendrán (en algunos casos) con teclados adecuados para jugar o trabajar por arduos periodos de tiempo.

Nosotros recomendamos teclados que cuenten con tecnología de retroiluminación, esto porque además de aportar un diseño exquisito en tu ordenador también te vendrá de maravilla al momento de jugar en espacios oscuros e incluso en la noche con la luz de tu habitación apagada. (En caso de que tu equipo no cuente con esta tecnología con ayuda de servicio técnico podrás acceder a esta magnífica función)

Sistema de refrigeración

Usualmente estos equipos cuentan con los mejores sistemas de refrigeración, debido a que estos poseen hardware que suelen ser bastantes potentes, por lo cual en cierto limite exigirán mucho más de la fuente de poder y esta se reflejará todo este ritmo a través del incremento de temperatura, que en caso tal puede provocar recalentamiento y afectar gravemente nuestro equipo.

Pantalla

▶ La tecnología con la que cuente el panel de nuestra pantalla es realmente importante, nosotros recomendamos que vuestro portátil este equipada con un panel IPS al igual que si piensas hacer el cambio de pantalla de vuestro equipo, ya sabes cual es la mejor. Este tipo de panel nos permitirá tener una visión más versátil al igual que tener un mejor ángulo de visión.

▶ Otro aspecto ante la compra de tu equipo, es saber la frecuencia de refresco con la que cuente, que dentro de la selección de un monitor y la pantalla de tu equipo gaming es importante, que para esta clase de área lo más adecuado es contar con 120 Hz, así podrás prevenir problemas como lag.

▶ La resolución de nuestro monitor también juega un papel importante ya que la tecnología nos ha permitido contar cada vez con más actualizaciones (que es algo muy bueno) pero a la vez puede confundir algunos usuarios, ten en cuenta que si tienes grandes componentes, la proyección que se emita será muy buena, pero si no cuentas con un monitor adecuado no podrás llegar a tal definición, os recomendamos que tu pantalla cuente como resolución desde Full HD.

Procesador

Para poder jugar tus videojuegos o poder ejecutar programas de edición que suelen ser bastantes exigentes, os recomendamos contar con procesadores potentes así como las versiones que nos ofrece Intel Core, tanto su versión i5 para videojuegos o ejecutar programas que requieren de capacidades semis-altas y el i7 para poder jugar como también trabajar con un mejor rendimiento, además podrás contar con un procesador que te vendrá muy bien para próximos juegos o actualizaciones de software de edición, etc.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es un factor a tener en cuenta para poder jugar videojuegos, editar vídeos o hacer gráficos que demanden líneas bastantes detalladas como lo requiere la arquitectura. La función de este componente es encargarse de resolver los cálculos que en este caso serian los gráficos y enviar los datos adecuadamente para así dar la mejor proyección, nosotros recomendamos tarjetas potentes como las que ofrece AMD o Nvidia.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Isabel Arroyo
2020-07-27 09:21:43

Para quienes nos pasamos el día grabando gameplays si que merece la pena un ordenador de estas características. Muy importante sobre todo la tarjeta gráfica y el procesador. Saludos