¿Qué nos espera del PlayStation 5? Especificaciones y detalles

Sony hace la presentación de su nueva consola la PlayStation 5 que sin duda alguna muchos usuarios gaming esperan su pronta exhibición en el mercado para saber si ha de ser otro top como lo fueron la PlayStation 4 o el PS2 en su momento, por ello hoy analizaremos esta esperada consola al saber que Sony siempre ha presentado consolas de calidad.

Miguel Russo | Fundador, CEO
18/06/2020 | Actualizado: 27/01/2021 18/06/2020
0 | 0 0 valoraciones
738
Compartir:

La empresa japonesa aun no ha exhibido las características del PS5 por completo, pero si bien hemos analizado las especificaciones principales que son realmente potentes, un fuerte que Sony le ha impuesto a su principal competencia XBOX, que por supuesto no quedará así, la competencia de consolas esta en buena etapa.

No olvides revisar nuestro catálogo de los mejores PC Gaming baratos, adecuados para vivir la mejor experiencia de los videojuegos tanto online como emulados
perfil
David
García
play logo

¿Qué nos espera de la CPU?

Según Sony esta nueva consola vendrá equipada con un procesador Ryzen con arquitectura Zen 2 de 8 núcleos con frecuencia base de 3.5 Ghz y a disposición de variar de frecuencia, por lo cual se podría decir que no es el 3800X porque este llega hasta los 4.0 Ghz, dejando como opción el Ryzen 7 3700X, la cual consta de 8 núcleos y 16 hilos.

AMD Ryzen

El rendimiento del 3700X se ha visto en la gran mayoría de equipos gaming en el mercado, tanto que se ha incluido en ordenadores que hacen parte de las competiciones, pero no olvidemos que este procesador esta diseñado con arquitectura Zen 2, que sin duda ha dejado muy buenas impresiones.

Para un equipo que va a ser lanzado en el 2020 le vendría de maravilla la última tecnología del momento, la cual será la nueva serie de procesadores Ryzen 4000 que incluirá Zen 3, pero es algo que sucede comúnmente, no siempre la tecnología concuerda en momento de desarrollo.

play logo

En cuanto al entorno gráfico

La GPU de la consola estará suplida por AMD con arquitectura RDNA 2, esta tendrá una memora de 256 bit y con hasta 16 GB GDDR6, los cual será un valioso punto a favor, primero porque al momento de su lanzamiento también lo hará la tarjeta gráfica de AMD con micro-arquitectura RDNA 2.

No olvidemos que también hará parte del algoritmo Ray Tracing que esta vez si vendrán incluida en la GPU de AMD, esto quiere decir que la tarjeta gráfica será de las más potentes y competitivas en el mercado del 2020.

play logo

Tecnología de sonido

Sony ha enseñado un teaser con los auriculares que serán compatibles con la opción del sonido 3D que vendrá incluido, esta opción de sonido ha sido seleccionada con el fin crear mejores precepciones de los videojuegos al igual que detectar hasta el mínimo sonido, como los pasos o una gota al caer, siendo así una experiencia que lo diferencia de sus predecesores, este chip que hace posible esta nueva experiencia de sonido lleva como nombre “Tempest Audio Engine” el haz bajo la manga de Sony.

Artículos que te pueden interesar
play logo

El mando - Dualsense

EL mando es similar al que vimos en la entrega de la PlayStation 4, este Dualsense poseerá una nueva gama de colores, por otra parte los gatillos traseros L2 y R2 serán mas sensitivos, es decir que al momento de realizar las acciones en los videojuegos el mando será mucho más preciso.

No podemos olvidar que este Dualsense al igual que en la presentación del PS4 incluye un audio integrado el cual será la adaptación del «Tempest 3D AudioTech» para magnificar la percepción y con el botón “Create” podremos comunicarnos con otros usuarios, vaya maravilla que se aproxima !

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.