Solucionar problemas de conexión WIFI en Windows 10

Con frecuencia, tras actualizaciones de Windows 10 o reinstalaciones recientes del mismo, las conexiones de WIFI se ven afectadas, en la mayoría de casos el ordenador se desconecta frecuentemente de las RED, en otros se presentan interrupciones de la señal e incluso lentitud aun teniendo un servicio de internet estable.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 07/09/2023
Solucionar problemas de conexión WIFI en Windows 10
11 2248

A continuación mostramos algunas de las alternativas que podemos emplear para corregir esta clase de fallos, siempre que se trate de un problema de configuración, que a su vez nos pueden servir como un diagnóstico para identificar daños en la tarjeta de Wifi de nuestro ordenador.

La solución más rápida, aunque no siempre es efectiva, consiste en desinstalar el controlador y permitir que Windows lo reinstale al reinicio del ordenador.

1. Con el botón derecho del ratón pinche sobre el ícono de menú inicio de Windows, en la parte inferior izquierda de la pantalla, ahí se desplegará un listado en el que ingresará a la opción: “Administrador de dispositivos”.

2. Una vez en el Administrador de dispositivos seleccione el desplegable “Adaptadores de red” al desplegarse la lista observará el controlador de su WIFI, el cual indicará el modelo de la tarjeta, todas coinciden al incluir en el modelo; “WLAN, 802.11”, selecciónela con el botón derecho del ratón y pinche en “Desinstalar el dispositivo”.

3. Terminado el proceso de desinstalación, basta con reiniciar el ordenador para que instale el controlador nuevamente, deberá volver a ingresar la contraseña de su red para conectarse y ensayar que el fallo esté solucionado.

En caso de que el fallo persista, resultará necesario cambiar la versión del controlador manualmente, Ya que Windows 10 viene preparado con varias versiones de controladores que nos pueden ser de utilidad.

1. Para este procedimiento ingresaremos al Administrador de dispositivos, según lo indicado en los pasos 1 y 2 de la primera opción; esta vez en lugar de seleccionar la opción “Desinstalar el dispositivo”, seleccionaremos “Actualizar el controlador”.

2. En el recuadro de actualización seleccione la opción “Examinar mi PC en busca de controladores” y después en “Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo”.

3. En el siguiente cuadro será necesario desmarcar la casilla “Mostrar el Hardware compatible”, en seguida podrá observar dos listados, en el de la izquierda le indicará las marcas de los fabricantes y en la derecha los modelos de los controladores.

4. Sin cambiar nada en el listado de la izquierda (Fabricante), en la derecha observará que está señalado el controlador instalado actualmente en el ordenador, para cambiarlo deberá seleccionar una de las opciones que se encuentran justo debajo del ya instalado, también será necesario asegurarse que se trate del controlador para el mismo modelo, verificando que el número de modelo sea el mismo.

5. Seleccione una de las opciones correctas disponibles y seleccione “siguiente”, Windows lo instalará, omita la advertencia de incompatibilidad.

6. Si al reiniciar y realizar las pruebas el fallo persiste o presenta otro fallo, desinstale el controlador según lo indicado en la primera opción y Windows volverá a instalar el controlador inicial.

Finalmente, si con las pruebas realizadas la tarjeta Wifi sigue presentando el mismo fallo, será necesario reemplazarla, pues podrá presentar problemas de compatibilidad y soporte según la versión de Windows 10 que esté utilizando.



Artículos Relacionados

11 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Manuel Gómez
2021-04-24 12:42:49

MUY BIEN EXPLICADO EL PROCEDIMIENTO DE TENER WIFI Y ADEMAS CON FOTOS. AHORA VOY A SEGUIR LOS PASOS PARA PODER TENER WIFI. MUCHAS GRACIAS

lORE
2021-04-28 17:53:56

GrCIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO

Jaime
2021-04-28 17:55:43

bien explicado

Fletch.12
2021-04-28 17:56:49

Buen trabajo

Raul
2021-04-28 17:58:10

Muy buena explicacion muchas gracias:

David23
2021-04-28 18:00:21

Antes tenia una wifi muy mala perop gracias a este truco ahora me va a a la perfeccion

Chema
2021-04-28 18:01:38

Muchas gracias, por fin me va mejor aunque lo explicaria mejor si fuera vosotrsos

Yoli
2021-04-28 18:03:43

POdeis subir el tutorial para mac?

Patri
2021-04-28 18:05:24

Teneis mas articulos asi en la web, me encanta

Marco
2021-04-28 18:09:15

Hay mas articulos como este? me encanta Infocompuiter

Usuario Agradecido
2024-03-23 03:32:48

Tengo en casa un servidor NAS conectado por medio d la Red WiFi y cada vez que iniciaba sesión en el PC tenía que conectarme a la Red manualmente para tener acceso al servidor, porque la conexión automática no funcionaba. Siguiendo los pasos aquí descritos, la cambie el modelo del hardware compatible, seleccionado el único que mostraba de tipo USB, que es el tipo que utilizo y que windows 10 no lo había tomado. Con esto, la conexión a mi Red WiFi ahora si se realiza automáticamente en cada inicio de sesión en Windows 10. Muchas gracias.