Todas las configuraciones pc gaming que un gamer debe saber

No necesitas ser un experto en gaming para poder configurar tu propio equipo, toma nota y ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 18/12/2023
Todas las configuraciones pc gaming que un gamer debe saber
1 4227

¿Te gustaría saber cómo configurar tu ordenador pc gaming?

Existen diferentes tipos de componentes que te vendrán de maravilla al momento de configurar tu equipo ideal, será adecuado para jugar las partidas online que desees como también poder acceder a los juegos más populares de pc o emular los videojuegos más recientes.

¿Carcasa y placa base?

La carcasa aunque no lo creas es uno de los ítems más importantes a la hora de configurar un PC gaming teniendo en cuenta que el hardware necesario para jugar videojuegos en alta calidad son más exigentes, por lo cual tu CPU se calentará y emitirá altas temperaturas a las demás partes, en donde la carcasa contará con la capacidad de ofrecerte un mejor sistema de refrigeración y el espacio para añadir nuevos dispositivos.

Lo ideal es elegir placa base que cuente con la cantidad de voltios ideal, para ello existen diferentes calculadoras online como en Geeknetic


Fuente de alimentación


fuente de alimentacion tacens mpvu750 rojo

No pienses que por contar con más vatios significa que tu equipo es capaz de todo, recuerda que cada componente cumple con su función.

Una buena fuente de alimentación te permitirá añadir partes de alta gama teniendo en cuenta que consumen mayor vatios, previniendo fallos internos del hardware o que se estropee tu placa base.

¿Por qué procesador apostar?

Los videojuegos cada vez requieren de mayor potencia y de tecnologías para los momentos que requieren de más exigencia, además deberás tener en cuenta para qué clase de videojuegos quieres enfocar tu ordenador.

¿Cuáles juegos son de tu preferencia? Probablemente tengas en mente emular, recorrer el mundo del Battle Royal en Fornite, divertirte con tus amigos en los MMORPG o quizás defenderte en unas partidas de Among Us, para ello deberás apostar por un procesador que esté de la mano con tus necesidades

Nosotros normalmente recomendamos al poderoso gigante azul Intel y en el caso gaming te recomendamos el i5 para acceder a una gran cantidad de videojuegos y por otra parte sus hermanos mayor i7 e i9 para ejecutar videojuegos con el máximo rendimiento.


Tarjeta gráfica

Las altas calidades gráficas requieren de una excelente calidad gráfica, desde aquellos videojuegos que alcanzan los 1080p o como también hasta 4k.

No siempre te fijes en aquella que queda proporcional a la calidad que puede ofrecer el videojuego, porque en el momento en que accedas a las configuraciones para mejorar las cualidades como el sombreado, suavizado o la velocidad de fotogramas estarás añadiendo una mayor exigencia a tu tarjeta.


Memoria ram y disco duro

En cuanto a la memoria ram puedes apostar finalmente por una de 8GB e incluso podrás conseguir una de 16GB a un excelente precio teniendo en que las DDR4 puedes contar con 2400 mhz y 3200 mhz.


Kingston HYPERX FURY 16GB

La capacidad de almacenamiento será el punto de inicio y de final, es decir, si puedes o no instalar el juego teniendo en cuenta que puedes cumplir con las especificaciones técnicas del juego pero si no tienes la capacidad para almacenarlo, no podrás.


SANDISK SSD PLUS 1TB

La elección de tu carcasa será fundamental en esta parte y aún más cuando se pueden añadir hasta 2 dispositivos de almacenamiento, de no ser así. Nosotros te recomendamos hacer elección de un disco duro SSD, cuentan con un mejor rendimiento y tus videojuegos podrán ejecutarse rápidamente.

1 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Tomas
2022-05-04 21:14:37

me ha servido para armar mi pc gaming