Atención al cliente en Infocomputer

La atención al cliente es imprescindible. Y en Infocomputer es uno de los puntos más importantes que intentamos cuidar y mejorar a diario.

Miguel Russo | Fundador, CEO
05/01/2020 | Actualizado: 02/02/2021 05/01/2020
4.6 | 5 5 valoraciones
4133
Compartir:

La atención al cliente. Parte de la experiencia de usuario

El buen funcionamiento de cualquier empresa es primordial. El cliente siempre debe ser el centro de nuestro compromiso y nuestras acciones. Es por ello que éste debe sentir que le atendemos de forma más rápida, amable y correcta para que sus expectativas sean siempre superadas.

La atención al cliente abarca a todos aquellos procesos y departamentos que interactúan con el cliente o consumidor, no solo el departamento que se comunica directamente con los clientes.

Claves de la atención al cliente

1. Primero el cliente. Segundo el cliente. Y tercero, el cliente

Es una obviedad, pero a veces el sentido común es el menos común de todos los sentidos. Y lo que parece obvio, precisamente, es lo que antes olvidamos. Así que debe ser nuestro mantra.

2. Escuchar, escuchar y escuchar

La escucha activa debería ser nuestro otro mantra. Significa que siempre estamos preparados para escuchar. Que realmente se concentra en lo que dice el cliente y que, además, siempre le daremos respuestas. La escucha activa es el factor más significativo para el éxito de la atención al cliente.

Es por ello que debemos concentrarnos, evitando distracciones. Y sobre todo, escuchar hasta el final al cliente. Un punto importante que muchas personas de algunas empresas no tienen en consideración, es no interrumpir al cliente mientras nos está explicando sus dudas o problemas. Para ello, la empatía es fundamental. Y en Infocomputer lo aplicamos a diario.

3. Transmitir la imagen ligada a los valores de la marca

Es importante transmitir una imagen ligada a algunos valores de la marca como la confianza, la profesionalidad, la credibilidad y la amabilidad. En comunicación no sólo es importante qué se dice, sino cómo se dice.

4. La atención al cliente. Muy accesible

Hablamos de la accesibilidad del lugar como de tiempo. Acceder al servicio de atención al cliente debe ser un proceso fácil y rápido. A ser posible, multicanal (por teléfono, correo electrónico, presencial, etc.) y con horario de atención amplio.

5. Empoderar al departamento de atención al cliente

Darle autonomía, permitirle tener margen de acción para solucionar los temas, con posibilidad de contar con presupuesto y con capacidad, en definitiva, para adoptar acuerdos con el cliente. A la vez, debe ser un equipo preparado, con muchos conocimientos sobre los productos y servicios de la empresa.

6. Trabajar en equipo

Todo el departamento de atención al cliente debe trabajar cooperando con un objetivo común para cubrir las necesidades y expectativas del cliente. Pero recordemos que no es solo el departamento de atención al cliente, si no toda la empresa. Como hacemos en Infocomputer, que nos involucramos todos para que el cliente esté satisfecho desde el principio hasta el final.

7. Sistema de control de la calidad

Debemos tener un buen sistema de control de calidad que valore la satisfacción del cliente con el servicio. Y que en base a los datos, nos dé feedback para mejorar constantemente.

8. Cumplir las promesas.

Toda marca debe prometer algo, y cumplirlo. Cuando prometemos, nos comprometemos. Y al comprometernos, generamos confianza.

La atención al cliente no es un proceso sencillo. Exige conocimiento, habilidades y actitudes específicas para ser gestionada de manera eficaz, pero además, de óptima calidad.

En Infocomputer estamos constantemente mejorando dicho proceso para garantizar la excelente atención al cliente.

5 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Carlos
2018-11-12 21:45:52

No puedo seguir mi pedido

Félix
2019-01-05 23:37:18

Hola, No funciona el ratón que venía con el pedido: Número de pedido: BPEBJLGCF 36141 Fecha de pedido 21/12/2018 A la espera de sus noticias reciban un coordinador saludo.

Maria Abad
2019-02-07 21:05:28

Hola tengo un portatil que os compre hara 3 meses y se ha caido la tecla T. El un portatil Lenovo

ISMAEL ABELEDO
2020-08-28 20:18:05

BUENAS TARDES HE COMPRADO UN PC GAMING Y POR DEFECTO NO ME VIENE INSTALADO GOOGLE CHROME Y NO ME DEJA INSTALARLO

LUIS ALBERTO FERNANDEZ RAMIRO
2021-02-15 19:01:33

Hola Quiero comprar PC Intel I5 9400 ( 9º) 2.9 Ghz | 32 GB | 480 SSD + 1TB HDD | HDMI pero con Windows 10 Pro Preinstalado sin activar. No he encontrado por ninguna parte un numero de contacto para poder llamar. Tambien tengo preguntas sobre el plan renove. Gracias.

Respondiendo a LUIS ALBERTO FERNANDEZ RAMIRO
Iberica Infocomputer Roberto
2021-03-13 12:20:50

Para contactar con nosotros es muy fácil. https://www.youtube.com/watch?v=XYnMlGJfThQ