¿Cómo funciona una plc?

¿Has notado que el alcance de tu Wi-Fi disminuye en ciertas partes de tu empresa o en tu hogar? Existe un dispositivo que permite incrementar considerablemente el alcance de la señal de red Wi-Fi sin necesidad de hacer un gran aporte económico, los PLC.

Miguel Russo | Fundador, CEO
04/12/2020 | Actualizado: 10/02/2021 04/12/2020
0 | 0 0 valoraciones
107
Compartir:

¿Qué son los PLC?

Un Power Line Communication PLC es un dispositivo que transforma la energía de las tomas de corriente en señales de red, es decir, puedes transportar la red Wi-Fi a través de los enchufes de energía en tu casa, permitiendo que ganes mayor rendimiento y alcance en aquellas partes en donde la señal era baja o se perdía conexión. 

Normalmente vienen 2 dispositivos, uno para conectar en el router y el otro en el lugar donde quieres que llegue la red a través de las tomas de energía.

Su tamaño es adecuado para instalar en las tomas de corriente sin perder espacio y una de las ventajas es que en su mayoría, estos equipos cuentan con una toma de electricidad para que no pierdas un enchufe al instalar el PLC.

¿Cómo funciona una PLC?

Los PLC son dispositivos intuitivos y que permiten contar con un mayor alcance de red sin necesidad de hacer instalaciones difíciles. No necesitarás ser un experto para instalar un PLC debido a que su fácil configuración te permitirá sacar el máximo provecho a tus equipos.

En su mayoría, suelen venir 2 dispositivos en la comprar con el fin de que puedas establecer un emisor y un receptor de la red.

Conectando el router a la PLC a través del cable de Ethernet harás que tu dispositivo cuente con Internet y para crear la red solo debes conectar posteriormente el PLC a la toma de energía.

Una vez conectado al router y a la energía, conecta el segundo PLC en la toma de energía en el lugar que deseas contar con Wi-Fi, así tu segundo dispositivo se conectará a la red que ha creado el primer PLC y ya contarás con una red estable y de amplia velocidad.

▶ Recuerda Tener en cuenta

los indicadores del dispositivo cuando ya se encuentre conectado, lo notarás en sus luces LED. 

Es una gran ventaja poder contar con Wi-Fi en los lugares de tu hogar u oficina donde antes no llegaba, sin embargo, ten en cuenta que no siempre contarás con el mismo rendimiento.

Algunos dispositivos podrán ofrecerte la mitad de la velocidad e incluso un poco menos, por ello deberás tener en cuenta la velocidad con la que cuenta tu Internet como también el área en donde instalaras tu dispositivo, Te recomendamos elegir un PLC que cuente con una alta cifra antes del “AV”.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.