¿Cómo mirar la tarjeta de red de mi pc?

Estos pequeños dispositivos son los encargados de permitir que un pc pueda conectarse a una red ya sea a través de la tradicional conexión por cable Ethernet o inalámbricamente gracias a la conexión Wi-Fi.

Redactado por David García Actualizado: 15/12/2022
¿Cómo mirar la tarjeta de red de mi pc?
0 54577

¿Sabías que las tarjetas de red es uno de los componentes más importantes de un ordenador? ¡Échale un vistazo!
No sólo existe una clase de tarjetas de red, no olvides que así como Internet tiene cierto límite de velocidad tu tarjeta de red también contará con una.

¿Te da curiosidad saber qué tarjeta de red tienes? Hoy te enseñaremos a ver tu tarjeta sin necesidad de abrir y revisar en el interior de tu ordenador con los siguientes pasos.

¿Cómo ver tu tarjeta de red en Windows 10?

Una de las grandes ventajas del sistema operativo Windows es que a través de su buscador podemos encontrar la gran mayoría de hardware que están equipados en nuestro pc, así que no olvides que en la ventana que entraremos podrás revisar otras partes.

▶ En el buscador de Windows escribe administrador de equipos y selecciona la opción abrir


Verás que una nueva ventana se abre enseñándonos la gran mayoría de nuestro hardware, en caso de que quieras revisar otro, tan sólo despliega su opción, nunca estará mal revisar las capacidades de nuestro equipo.

▶ Despliega la opción “Adaptadores de red” para así ver las conexiones con las que tu pc cuenta.


▶ En esta parte encontrarás los adaptadores y tu tarjeta de red, deberás dar clic derecho e ingresar en “propiedades” para poder ver las características


▶ Se abrirá la siguiente ventana, en donde deberás seleccionar la opción del controlador.




▶ Situado en el controlador, podrás ver el modelo y fabricante de tu tarjeta como también poder actualizar el controlador.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad