Configurar el borde de la pantalla o ajustar la imagen

Uno de los problemas más comunes al instalar el ordenador es que al conectar la pantalla e iniciar el sistema operativo la imagen aparece desplaza hacia un costado, viéndose de un lado una línea de color negro en la cual no se observa ninguna imagen, al tiempo que del lado contrario se pierde parte de la visión de la proyección.

Miguel Russo | Fundador, CEO
29/04/2021 | Actualizado: 29/04/2021 29/04/2021
0 | 0 0 valoraciones
415
Compartir:

Este fallo suele ser causado por la desconfiguración de la frecuencia de actualización de imagen de la pantalla, se puede dar por la incompatibilidad de la pantalla con la frecuencia configurada en la tarjeta gráfica del ordenador, para solucionarlo es necesario ajustarla a una frecuencia de actualización compatible entre ambos dispositivos.

Para estar seguros, en primer lugar es necesario verificar que la resolución de la imagen sea la recomendada por la pantalla, una vez verificado procederemos con los siguientes pasos.

1. Con el botón derecho del ratón hacer clic en cualquier parte del fondo de escritorio, y seleccionar la opción “Configuración de pantalla”.

2. En la ventana de configuración nos desplazamos hasta abajo del todo y seleccionamos “Configuración de pantalla Avanzada”.

3. En la siguiente ventana se detallará la configuración del monitor, resolución y frecuencia de actualización entre otras especificaciones, debajo de esta información seleccionamos “Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1”.

4. En el cuadro de propiedades seleccionaremos en la parte superior la pestaña “Monitor”, nos mostrará el modelo y abajo nos indicara “Frecuencia de actualización de pantalla”.

5. Dependiendo del tipo de monitor y la velocidad de refresco en su configuración mostrará un listado con diferentes opciones, generalmente el rango está entre 60 hercios y 75 hercios, para configurarlo es necesario seleccionar la máxima capacidad aceptada de frecuencia de actualización, en este caso 75 hercios.

6. Para terminar presionamos en aplicar cambios y aceptar para que la pantalla se ajuste y la imagen quede centrada de acuerdo a la norma.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.