Conoce los tipos de hdmi que tiene tu televisor

¿No sabes que cable hdmi comprar para conectar en tu televisor? Existen varios tipos de estos cables, pero no es necesario ser un experto en la materia para conseguir el cable adecuado, en la siguiente guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer la mejor compra.

Miguel Russo | Fundador, CEO
18/08/2020 | Actualizado: 04/02/2021 18/08/2020
0 | 0 0 valoraciones
1200
Compartir:

El cable HDMI se ha convertido en una de las conexiones más importantes a la hora de proyectar imagen y sonido. Lo encontrarás en televisores baratos, ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso hasta consolas de videojuegos, siendo el reemplazo de las entradas tipo RCA y permitiéndonos establecer la conexión con tan solo un cable.

Tipos de cable

Los cables hdmi constan de diferentes tipos de conectores en la cual encontraremos:

Conector Standard (tipo A):

Es la conexión más utilizada, cuenta con 19 pines y es utilizado en consolas de videojuegos, televisores y reproductores multimedia.


Conector mini (tipo C):

Es una entrada pequeña y está diseñada con el fin de establecer conexión con componentes pequeños, como suelen serlo las cámaras de video.



A la derecha cable hdmi (tipo C)

Conector micro(tipo D):

Si bien este conector no es tan nombrado, es normal confundirse a primera vista con un cable del tipo micro-USB, su uso está destinado para aparatos pequeños, principalmente cámaras.


Conoce las diferentes versiones que puedes encontrar

Los cables hdmi han permanecido en constantes actualizaciones desde el momento de su primera presentación en el año 2001. Por ello, cada una de sus series han traído nuevas ventajas y soluciones:

Hdmi 1.0: Se conecta con el fin de proyectar audio y video

▶ Hdmi 1.1:
se incorpora la opción soporte dvd audio

▶ Hdmi 1.2:
Se pueden personalizar las configuraciones y resoluciones

▶ Hdmi 1.3:
se añade la tecnología de Dolby TrueHD y DTS HD master audio.

▶ Hdmi 1.4:
Se implementan las tecnologías que permite establecer conexión con ethernet y en 4k

▶ Hdmi 2.0:
Implementa la resolución que conocemos hoy en día, 4k.

▶ Hdmi 2.1:
Es adecuado para ver vídeos en 4k, la velocidad y calidad son altas a tal punto de en que llegan hasta a 60Hz en refresco.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.