INFOCOMPUTER deja de tener en su catalogo equipos con discos HDD ( antiguos )

¿ Por qué no queremos comercializar ordenadores con discos HDD de 250, 320 o 750 antiguos ?

Miguel Russo | Fundador, CEO
07/06/2021 | Actualizado: 18/06/2021 07/06/2021
5 | 4 4 valoraciones
358
Compartir:

5 motivos por cuales INFOCOMPUTER deja de vender equipos con discos HDD ( antiguos )

________________

1. Ya están obsoletos ( lentos y no sirven para mucho )

2. Ya tienen muchas horas de uso y suelen fallar con mucha frecuencia.

3. A la larga solo perjudican tanto al cliente y a nosotros como vendedor. LO BARATO SALE CARO

4. Por calidad. Queremos mejorar la calidad de nuestros productos y por este motivo ya un 90 % de nuestras ofertas llevan instalados discos SSD NUEVOS o HDD nuevos de mínimo 1 TB

5. ¡Clientes felices! - NO MÁS PROBLEMAS de discos duros

________________

Diferencias entre un disco HDD y uno SSD ( solido )

________________

Su funcionamiento (HDD) está basado en un sistema mecánico, compuesto por varias piezas móviles, una aguja que busca la información en varios discos que la almacenan en sus diferentes sectores. Por otro lado el SSD consiste en unidades de almacenamiento sólido que entregan la información de forma instantánea.

La primera gran diferencia marca una brecha en la resistencia y seguridad que puede ofrecer el SSD sobre el HDD, pues al estar compuesto por piezas móviles el HDD tiende a romperse con caídas o golpes, en los casos de los discos más antiguos basta con ubicarlos en posición vertical para que con el tiempo empiecen a mostrar fallos. El SSD al estar compuesto por memorias de almacenamiento sólidas se vuelve en una pieza compacta mucho más resistente a cualquier tipo de golpe.

Más allá de las desventajas por uso que pueda presentar el HDD, la velocidad de lectura que puede ofrecer es ocho veces inferior a la velocidad de lectura de los discos SSD más básicos, al tiempo que para funcionar requiere de un mayor consumo energético, que a largo plazo puede afectar el rendimiento de los demás componentes y a su vez genera temperaturas superiores a los 40° que reducen su tiempo de vida útil.

Todo esto sin dejar de lado que para los oídos más sensibles o para las tareas más meticulosas puede causar molestias, pues genera ruido constante siempre que esté activo.

Sumado a las desventajas técnicas que ofrece el HDD, resulta importante resaltar que la poca fiabilidad de estos componentes y su baja resistencia han contribuido al aumento de desechos electrónicos, pues junto con las baterías son de los componentes para ordenador que más suelen desecharse.

En concordancia con la misión de Infocomputer, con miras a aportar a la conservación del medio ambiente y la reducción de residuos tecnológicos al tiempo que buscamos mejorar la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes; nuestros ordenadores dejarán de lado las versiones de almacenamiento de discos HDD en las capacidades de 320GB, 500GB y 750GB, para dar paso a los discos SSD y M.2, asegurando mayor duración y entregando ordenadores baratos que estén codo a codo con los estándares de rendimiento que exige el constante avance tecnológico al que nos enfrentamos hoy en día.

4 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

michel
2021-06-12 10:27:09

me parece una buena idea ya que no creo que la gente43se interese por estos discos

esteban
2021-06-12 10:33:15

me parace buea nidea esa

Kiko
2021-06-28 17:03:41

buena informacion

maria
2021-06-28 17:16:30

y para que sirve estos discos?