¿Cómo conectar el escritorio remoto a la red local?

Hoy en Infocomputer nos vamos a centrar en explicarte cómo puedes conectar el escritorio remoto de tu ordenador a la red local. Esto te permitirá acceder de forma remota a toda la información, archivos y programas de otros ordenadores de Windows que se encuentren dentro de la misma red local. Verás cómo es una tarea realmente sencilla, mucho más de lo que podías imaginar, que te ofrecerá múltiples ventajas y beneficios a la hora de trabajar.

Miguel Russo | Fundador, CEO
13/02/2020 | Actualizado: 28/01/2021 13/02/2020
0 | 0 0 valoraciones
16314
Compartir:

No necesitarás ser un hacker ni un experto en informática, ya que todos los ordenadores Windows cuentan con un software integrado que permite esta conexión. Este software o aplicación la encontrarás bajo el nombre “Conexión a Escritorio Remoto”, y debería estar instalado en todos los PC Windows XP hacia adelante.

Eso sí, es indispensable para conectarte a una red local que el resto de ordenadores pertenecientes a la red están encendidos y se encuentren conectados a Internet. También deberán habilitarte y permitirte el acceso a los ordenadores a través del equipo remoto. Para ello tendrás que estar en la lista de usuarios.

Instrucciones para realizar la conexión


Para llevar a cabo la conexión tan solo tendrás que insertar en el campo de escritura de la ventana ejecutar de tu equipo el comandomstsc” y clicar en aceptar.

Para acceder a la ventana ejecutar, simplemente tendrás que mantener pulsada la tecla Windows de tu teclado a la vez que clicas en la letra R. Automáticamente se abrirá una ventana en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, donde añadirás el comando mstsc.

Ya en la ventana de conexión a escritorio remoto, tendrás que escribir el nombre de red del equipo al que quieras conectarte, y pulsar conectar para realizar la conexión con el servidor del escritorio remoto. Así de sencillo, con esto bastaría para conectar el escritorio remoto a la red local.

Pero, ¿y cómo se puede activar la asistencia remota?


Ya sabemos que el escritorio remoto te permite conectar diferentes ordenadores entre sí a través de una red local, pero, ¿y en qué consiste la asistencia remota? Te vamos a explicar todo sobre la asistencia remota, una función que posiblemente te ofrezca un valor añadido muy a tener en cuenta a la hora de trabajar con tu PC.

La asistencia remota no solo te permite acceder a un ordenador, sino que además te ofrece la oportunidad de invitar a usuario a que se conecte a tu PC. Esta invitación se hace con el objetivo de realizar una tarea concreta, acceder a una información o solucionar una serie de problemas. Por supuesto, Windows te permite escoger los usuarios que podrán conectarse a tu equipo.

Si quieres aprovechar las funciones que te ofrece la asistencia remota, sigue la siguiente ruta: clica en “inicio” y en la siguiente pestaña pulsa “PC”, situado en la zona izquierda del menú.

Para acceder a la configuración del sistema, pulsa en propiedades y allí “configuración remota”. Tendrás que escribir tu contraseña como administrador del equipo, y una vez te hayan dado acceso, permitir las conexiones de asistencia remota al equipo, a través del panel de asistencia remota.

Tendrás también que escoger qué usuarios podrán conectarse a tu ordenador a través del escritorio remoto.

Si quieres que cualquier ordenador fuera de tu red pueda conectarse, activa la opción “permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto”, mientras que si en cambio únicamente quieres que puedan conectarse usuarios de tu red, activa la opción “permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten escritorio remoto con autenticación de nivel de red”.

Selecciona los usuarios e indica si le permites o le niegas la entrada a un usuario para que pueda conectarse a tu ordenador. Para ello clica en añadir y escribe el nombre de los usuarios a través del comando “introduzca los nombres de objeto para seleccionar”. Una vez allí, tendrás que escoger entre aceptar o eliminar en función si deseas permitir o prohibir dicho acceso.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.