Internet y todo lo que rodea a los entornos online.Aunque no fue hasta el siglo XXI que Internet comenzó a popularizarse enormemente lo cierto es que su creación tuvo lugar en el año 1969. El paso de tanto tiempo le ha sentado especialmente bien a la red de redes que comunica globalmente infinidad de dispositivos de todo el mundo. Y es que dicha tecnología en la actualidad es utilizada para multitud de fines.

alquiler de portatiles

Alquiler de portátiles | La mejor forma de ahorrar !!!

¿Por qué alquiler de portátiles ? En primer lugar, un ordenador portátil de alquiler es una opción barata de usar durante un ...
Leer Más
iPhone Android Infocomputer

Cómo grabar llamadas de voz en iPhone y Android

Hoy en Infocomputer te enseñamos cómo grabar llamadas de voz en tu iPhone o tu Android ...
Leer Más
Ocultar IP

Oculta tu dirección IP y navega por Internet de forma anónima

La búsqueda de privacidad y de seguridad al navegar por Internet se ha convertido en uno de los ...
Leer Más
Aplicaciones portables

¿Cuáles son las mejores aplicaciones portables para llevar siempre contigo?

Los dispositivos de almacenamiento extraíbles y portátiles como los lápices de memoria o pendrives ...
Leer Más
Como acceder a la placa base

¿Cómo saber cuál es el modelo de placa base de tu ordenador?

Es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado por el modelo de placa base que tienes instalado en tu ...
Leer Más
Windows 10

Windows 10, ¿merece la pena?

Cada vez que Microsoft decide actualizar su sistema operativo nos echamos a temblar ...
Leer Más

En Infocomputer sabemos que el mundo de la tecnología está estrechamente ligado al de Internet. Por este motivo te ofrecemos una sección con contenidos de gran trascendencia que están directamente relacionados con la red de comunicación que a fecha de hoy se encuentra presente en la inmensa mayoría de países. Pero, ¿qué es lo que se emplaza exactamente en la mencionada categoría?

Dispositivos y otros elementos imprescindibles para sacarle partido

Internet no actúa autónomamente, sino que requiere la disposición de un aparato que se conecte a la red para poner al alcance de un clic, toque de dedo o pulsación de botón todo un mundo de posibilidades, amén de otros elementos como routers y cables.

Esta sección del blog es ideal para empaparte de conocimientos que se necesitan con tal de aprovecharse al máximo de todas las características de las que hace gala la red, decantándote por los mejores dispositivos creados para tal fin.

Explicaciones de conceptos relacionados con Internet

Tanto si accedes a la red habitualmente como si solo haces uso de ella esporádicamente lo más probable es que en más de una ocasión hayas dado con ciertos términos como velocidad de subida y latencia.

Comprenderlos es esencial para entender exactamente cómo funciona Internet y por qué en ocasiones tienen lugar diversas situaciones. Sea cual sea tu nivel de conocimientos no te resultará un quebradero de cabeza el hecho de adquirir nuevo vocabulario técnico sabiendo a qué hace referencia cada palabra que en otros tiempos solo tratabas superficialmente.

Recomendaciones a seguir por parte de los usuarios

Desde el momento en que algo empieza a popularizarse son muchos los individuos que acaban haciéndose eco de ello. En el caso de Internet la expansión ha dado pie a que a la red tengan acceso desde niños pequeños hasta ancianos, pasando por adultos de todas las edades. En el primero de los casos una de las recomendaciones en las que insistimos habitualmente en esta sección se resume en aplicar un buen control parental con los filtros oportunos.

Pero los consejos que damos en la categoría de Internet van más allá abarcando otros factores de mucha importancia como la seguridad online. Desde guías para dar forma a contraseñas inquebrantables hasta costumbres que conviene adoptar para que la experiencia de navegación resulte satisfactoria sin sufrir el ataque de hackers, virus, troyanos y otros elementos maliciosos que pululan por la red.

Actualidad de los entornos online

Páginas web, módulos en línea y servicios de todos los tipos sufren cambios tanto positivos como negativos de manera muy habitual. De todos ellos nos hacemos eco en esta sección informándote acerca de aspectos relevantes como las actualizaciones que tienen lugar y las nuevas funciones de las que pasan a gozar determinados productos de Internet.