El marketing online o marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que éste aplica las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios de la marca en línea. Pero a través de plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2. Qué debes saber – Parte 2

Como ya te contamos la semana pasada en la primera parte de este artículo "Xiaomi Mi A2. Qué debes saber", ...
Leer Más
vender movil

Vender movil y ganar dinero con nosotros

Móviles segunda mano. Un negocio de más de 15.800 millones de euros Los móviles actuales son como los gatos, dicen ...
Leer Más
samsung-galaxy-s10

Samsung Galaxy S10. La evolución

Hace uno días que la gama alta de Samsung acaba de estrenar su décima generación. Lo hace sumando nuevos modelos ...
Leer Más
Telefono android

Como formatear Android teléfono

A día de hoy son innumerables los dispositivos portátiles que cuentan con Android como sistema operativo. Teléfonos móviles, tablets e ...
Leer Más
Oferta Xiaomi MI A1

Xiaomi MI A1 | Características, precio y opiniones

Análisis Xiaomi MI A1. No encontrarás nada mejor por este precioEmpresas como Sony, Oppo, Motorola y HTC promocionan dispositivos de ...
Leer Más
samsung s9 precio

Samsung Galaxy S9 Precio | El mejor móvil de 2018

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9? El Samsung Galaxy S9 es un móvil impresionante. En general es mejor que el ...
Leer Más

Factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Online

Usabilidad. La web en la que promocionamos el servicio o producto de nuestra marca debe ser sumamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.

Plantilla o diseño gráfico. El diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser sumamente atractiva a nivel visual, ya que el cerebro humano retiene mucho más una imagen que un texto. Lo que queramos vender debe resaltar por encima de los demás elementos de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo. Con los riesgos mínimos. Busca enamorar al consumidor final.

Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. Puedes integrarlo de dos formas para tu estrategia:
1. SEO: Posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio.
2. SEM: Aparecer en los resultados pagando (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).

Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners), y todo lo que genere contenidos dentro de los Medios Sociales.

La creación de un Plan de Marketing.

1. Estudiar el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.
2. Tener muy claro a quién nos dirigimos para poder definir el target. Eso nos ayudará a crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia. Crear contenido enfocada a cada público es imprescindible.
3. Tener muy claros los objetivos. ¿Qué queremos conseguir? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Sincronizar los objetivos online con los del negocio.
4. Tener una estrategia nos da una visión global de las acciones.
5. Definir los pasos para que el usuario online se convierta en cliente. Las ventas son el fin. Aunque tengamos muchos objetivos.
6. Conseguir un cliente nuevo es complicado, pero fidelizarlo es un trabajo diario.
7. Presupuesto. Repartir el budget entre diferentes canales, siempre pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia en base a nuestros objetivos.
8. El uso de la tecnología es imprescindible. Tenemos muchos recursos, pero no todos valen para todas las empresas. Hay que rentabilizar a través de la optimización.
9. KPIs. Define bien tus métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Así podrás medir cómo evolucionan las acciones y modificarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con tus expectativas. Optimiza al máximo tus acciones.
10. Conclusiones y Resultados. Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. Así se puede mejorar constantemente la estrategia de marketing.

Implementación de una estrategia de Marketing Online

La implementación de la estrategia será el paso final.

1. Tener una página web.
Hay que tenerla optimizada a la perfección, ya que es el lugar al cual llegará el visitante y donde queremos convertirlo en nuestro cliente u obtener de él algún tipo de información o acción. Por este motivo, el site debe ser intuitivo, atractivo y muy fácil de usar, para facilitar la conversión según las reglas del marketing online.
2. Llevar tráfico a nuestra página.
Puesta en marcha de la campaña de marketing online. Se han definido muy bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinará a cada uno de estos parámetros.
3. Hacer uso del posicionamiento
Cuando se diseñan y crean los textos de la página, siempre debemos hacerlo con mentalidad SEO, destacando las keywords claves y que nos posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio.
4. Redes Sociales y otros Medios Sociales
Somos seres sociales. Más emocionales que racionales. Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, u otras redes, las empresas también deben estar conectadas, con sus propios perfiles profesionales y con acciones de marketing online en Social Ads.
Pero también hay que tener en cuenta los Blogs, foros, Comunidades y otros Medios Sociales, no solo las redes.