¿Qué son los malware o software malicioso?

Quizás hayas escuchado hablar acerca de los malware que rondan por internet, también son conocidos como los virus que hace que vayan lento tu ordenador, se pierdan documentos entre otras cosas. ¿Pero que son realmente los malware?

Miguel Russo | Fundador, CEO
09/12/2020 | Actualizado: 10/02/2021 09/12/2020
0 | 0 0 valoraciones
182
Compartir:

Antes de comenzar deberás entender que “Virus” y “Malware” no son lo mismo, los Malware son todo tipo de software malicioso (Malicious software) mientras que el virus es una de las ramas.

¿Qué son los malware y cómo pueden llegar a nuestro equipo?

Los Malware es un software malicioso que puede infectar rápidamente nuestro ordenador cumpliendo la función que el desarrollador desea, se instalan involuntariamente e incluso están ocultas en las páginas que más utilizamos, publicidades, descargas, entre otros.

Solucionarlo es mucho más difícil que contraerlo en tu ordenador, estos tienen diferentes tipos de llegada y suelen permanecer ocultos en lugares en donde nadie se los espera como:

▶ En tus descargas a través del navegador.
▶ Enlaces publicitarios.
▶ PDF falsos.
▶ En las ventanas emergentes.
▶ A través de nuestras memorias USB o Flash.

Quizás hayas experimentado los más comunes como lo son el duplicado de documentos o pérdida de archivos, pero existen mucho más, estos son los malware más conocidos:

Spyware

El principal motivo es realizar fraudes, este malware se encarga de recopilar todo tipo de información, datos de navegación como los elementos de autocompletado, cuentas bancarias, usuarios y contraseñas para ir a donde el atacante.

Gusano

Estos virus son uno de los más molestos por su pronta duplicación, infecta programas y documentos rápidamente por lo cual podrás encontrar copias de más de 2 veces así haciendo que tu hardware se esfuerce mucho más, provocando colapsos de RAM y disco duro.

Troyanos

Es quizás el más temido por todo tipo de usuario y empresarios, este malware funciona remotamente en donde el hacker puede ingresar a nuestro ordenador, teniendo acceso a todos nuestros documentos e información y en el mayor de su caso el troyano no viene solo.

Adware

Ver publicidad sin haber aceptado alguna condición a lo mejor lo recuerdes, esta es la principal función del Adware, robar y leer completamente nuestra información como los gustos y los deseos para próximamente exhibir el producto o servicio en un recuadro, ventanas emergentes mucho más constante o aparecer en la misma pantalla de escritorio.

Una de las mejores formas de tratar estos problemas o prevenirlos es tener en cuenta un software y aún más para proteger los datos de tu empresa.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.