Si estrenas pc te ayudamos con las instalaciones de ofimática

Te ayudamos a configurar tu pc para ejecutar labores de ofimática de una manera económica y al mismo tiempo potente.

Redactado por David G. Actualizado: 15/12/2022
Si estrenas pc te ayudamos con las instalaciones de ofimática
0 1614

Los ordenadores enfocados en la ofimática son equipos que cuentan con características diferentes a las otras áreas.

No se puede comparar a un equipo gaming, pero se debe tener en cuenta una serie de componentes que serán fundamentales a la hora de mejorar tu productividad teniendo en cuenta el tiempo, el rendimiento y la fiabilidad al momento de almacenar tus documentos.

Ten en cuenta las siguientes opciones:


Procesador

Los que ofrecen Intel son aquellos que se destacan por ofrecer un mayor rendimiento.

Si buscas un procesador para trabajar en programas de creación de documentos como los de Microsoft Office y ver videos lo ideal sería optar por un i3.

Para una mayor calidad y contar con más programas fácilmente puedes añadir a tu carrito un Intel Core i5.


Placa base

Una de las mejores opciones es hacer la elección de una placa base Gigabyte B450M DS3H, además de ser una opción económicamente potente, podrás contar con puertos HDMI para la proyección de tus diapositivas como también con la capacidad de que el procesador pueda realizar overclock sin problema alguno.

La opción de actualizar la memoria RAM se mantiene, podrás acceder a una de 32 GB en el momento en que mejor te parezca.

Carcasa

Apuesta por una carcasa que te permita actualizar a futuro, las cajas VSK 10 prometen un gran espacio, asimismo podrás equipar dos ventiladores en la parte de arriba o frontal, adecuado para esos momentos de cargas laborales exigentes para tus componentes.

Esta caja te permitirá añadir los componentes que quieras, incluyendo los discos duros SSD y HDD.


Memoria Ram

No hace falta empeñarse en obtener grandes capacidades en la memoria RAM, aquellas de 8GB y 16GB no son recomendables para un equipo que tiene como destino trabajar en ofimática. Si tienes pensado equipar una de estas, mucho mejor.

Una memoria de 4GB es lo suficientemente capaz para suplir tus necesidades, además si eres amante del overclock la vengeance lpx ddr4 8gb de Corsair te permitirá contar con el mejor rendimiento.

Tarjeta gráfica

No hace falta contar con una tarjeta gráfica dedicada para trabajar con documentación o reproducir contenidos multimedia, siendo un equipo laboral lo ideal es contar con las gráficas predeterminadas del procesador, Intel Graphics.

Asimismo contaremos con el disipador incluido en nuestro procesador.

Disco duro (HDD/SSD)

De aquí parte la necesidad que tengas en mente o la que requiera tu trabajo, nosotros recomendamos el Western Digital Blue por ofrecer diferentes capacidades (HDD) y altas velocidades (SSD).

Es un dispositivo seguro, confiable y alcanza velocidades de 7200RPM y apostándole al caché con 64Mb.

Fuente de alimentación

Teniendo en cuenta las capacidades y los componentes con los que cuentas, una fuente de alimentación TooQ TQEP-500SP es una muy buena opción, capaz de tratar con las cargas de los demás equipamientos y permitiendo la opción de añadir una tarjeta gráfica dedicada de perfil bajo.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad