¿Qué es el Sistema Operativo FreeDOS? Estas son sus características

FreeDos es un proyecto de sistema operativo de libre uso, es compatible en su totalidad con todas las aplicaciones y controladores MS-DOS, esté proyecto comenzó desde el momento en que Microsoft decidió finalizar con MS-DOS en el 1994.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Qué es el Sistema Operativo FreeDOS? Estas son sus características
0 30910

¿Si has comprado un ordenador portátil y te ha llegado con el sistema operativo FreeDOS y no sabes que es? Aquí te damos toda la información sobre este sistema operativo.

MS-DOS para resumir, era aquel sistema operativo de fondo negro en el que solo se veían símbolos y números, similar a cuando en tu pc ingresas a la opción ejecutar el cual te pide ciertos comandos para continuar, MS-DOS era casi igual a esa opción solo que desde ésta los comandos se habilitaban las aplicaciones.

Ahora ha pasado a ser FreeDos y este realiza las mismas operaciones en un ordenador que tenga a partir de 640kb de memoria, eso sí todas las aplicaciones de MS-DOS las ejecuta perfectamente.

¿De dónde viene?


A inicios de 1994 Microsoft decide enfocarse hacia la tecnología de gráficos completo, de lo cual no caracterizaba hacer MS-DOS de tal manera que llego el momento en que ya no tenían que ver con ellos, pero el proyecto MS-DOS continuo hasta que en a mitad del mismo año se creó PD-DOS lo cual los llevo tiempo después a nombrarse como FreeDOS, esto bajo la licencia de GNU.

Avanzando el tiempo FreeDos fue evolucionando, construyeron réplicas de ficheros con funciones de ingeniería inversa y esto gracias a aquellos defensores del software de todo el mundo, sin olvidar que actualmente continúa prestando sus versiones de manera gratuita, en especial su última versión lanzada el 25 de diciembre de 2016.

Sistemas operativos baratos


¿Cuál es su función?


Teniendo en cuenta su página oficial, FreeDos tiene primordialmente tres sectores en los cuales desempeña mejor sus funciones:

como funciona Sistema operativo FreeDOS


La primera: consiste en poder ejecutar a la perfección aquellos juegos “retros” o antiguos que se solían jugar en
MS-DOS.

La
segunda función: consiste en ejecutar aquellos programas que no funcionan del todo bien para el sistema operativo de Windows.

Por último: este software es capaz de desarrollar SO integrados en equipos que sean preferiblemente pequeños, pues se le da mejor esta función en aparatos que no tengan numeroso Hardware
.

En el mercado siempre encontrarás que dentro de los equipos de precio más asequible se encontrar aquellos que tienen FreeDos, dado a que esta es una de las opciones al no contar con “sistema operativo”, de tal manera que al iniciar tu pc podrás realizar funciones básicas.

¿Video análisis de FreeDOS?

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad