Te enseñamos cómo puedes evitar malwares en tu pc

Estos programas maliciosos llamados Malwares, son los que se encargan de duplicar nuestros archivos, enseñarnos publicidad no deseada como también afectar fuertemente el rendimiento de los móviles y ordenadores.

Miguel Russo | Fundador, CEO
13/10/2020 | Actualizado: 05/02/2021 13/10/2020
0 | 0 0 valoraciones
986
Compartir:

Existen diferentes tipos de personas y software que buscan conseguir archivos, datos e información indebidamente. La lucha no finaliza, cada día los hackers intentan manipular nuestra información actualizando sus programas y añadiendo nuevas formas que le permitirán alcanzarlo.

Cualquier persona que cuente con un ordenador, estará dispuesto a que su equipo contraiga un Malware ¿Pero cómo prevenir que lleguen a nuestro equipo?

Hoy te enseñaremos cómo puedes evitar que los malwares infecten tu PC, ten en cuenta que hasta las herramientas mínimas puede contener un Malware certero.

El antivirus es primordial

No cometas el error de instalar uno de los tantos software antimalwares cuando tu ordenador ya se encuentre en pésimas condiciones, una de las funciones es prevenir que tu equipo sea contagiado.

Consigue un Antivirus actualizado y compatible con tu sistema operativo, debido a que así podrás verificar el estado del equipo como también poder realizar análisis en las plataformas de descargas, teniendo en cuenta que allí es donde usualmente se encuentran los malware.

Ten en cuenta que algunas funciones del navegador suelen ser trampas para ataques virtuales, dentro de ellas:

Anuncios publicitarios
Páginas de descarga
Ventanas emergentes
Recuerda que las páginas con “https” es segura para transferir datos
Analizar la tarjeta micro SD y Flash
Descargas de juegos pirata


Actualiza tu Windows 10

En la última versión del sistema operativo Windows 10 se incorporó un Windows Defender adecuado para eliminar la presencia de los malware de clase espía que suelen aparecer en las ventanas emergentes y principalmente cuando vas a realizar descargas por páginas directamente de tu navegador.

Tal vez quieras leer : Mejores antivirus gratuitos


Contraseñas indescifrables

Esto sucede normalmente al iniciar sesión en el sistema operativo, algunas personas por rapidez prefieren no añadirla y por otra parte quizás lo hacen, pero ponen contraseñas fáciles de descifrar por lo cual un hacker no le tomará mucho tiempo añadir en la contraseña partes de tu número de identificación, tu fecha y día de nacimiento o lo anterior añadiendo tu primer nombre.

Nosotros recomendamos utilizar una contraseña que contenga números y letras tanto en mayúsculas como en minúsculas, pero que no precisamente tenga relación con tu nombre o número móvil.

Protege el acceso a tu red Wi-Fi

No tengas en cuenta el cifrado WEP debido a que carece de resistencia por lo cual atrae más la atención de los hackers de tal modo que debes realizar el proceso con los cifrados WPA y WPA2.

Una de las mejores opciones es contar con la herramienta SSID para así modificar el nombre de cómo aparece tu red Wi-Fi y que no aparezca cuando otra persona busque redes. No te preocupes no desaparecerá, simplemente deberás buscarla manualmente con el nombre SSID que has añadido y la contraseña.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.