Teletrabajo: 5 aplicaciones ideales para realizar Videollamadas

Para comenzar, necesitarás una aplicación que te permita hacer videollamadas ya que deberás comunicarte con tu equipo de trabajo.

Miguel Russo | Fundador, CEO
13/04/2020 | Actualizado: 02/02/2021 13/04/2020
0 | 0 0 valoraciones
1399
Compartir:

¿Eres nuevo en el mundo del teletrabajo? Antes de comenzar te recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría de portátiles y ordenadores porque para descargar una de las siguientes aplicaciones.

A lo mejor ya te habrás dado cuenta que tanto en el buscador como en la PlayStore existen cientos de aplicaciones que te permiten hacer videollamadas, por ello, en este artículo Infocomputer ha elegido las 5 mejores aplicaciones para ti, pues también pensamos en las necesidades de los teletrabajadores y conocemos la dificultad de migrar hacia el mundo laboral virtual, así que prepárate para descargarlas!

Skype el ganador de las videollamadas


Tal vez la aplicación más utilizada en el mundo empresarial, pues este software de Microsoft es conocida a nivel mundial por mantenernos en contacto tanto en ciudades, países como también continentes a través de mensajería instantánea y sus videollamadas que permiten la unión de hasta 50 personas cuenta con muy buena calidad.

También nos ofrece la opción de “compartir pantalla” la cual permite que otros usuarios en la llamada vean diapositivas o contenido que el remitente desea explicar a profundidad.



Top 2 Zoom

Si hablamos de plataformas de videoconferencias que utilizan continuamente las empresas sin duda estamos hablando de Zoom, pues equipos de estudiantes, empresarios o profesionales necesitan establecer una hora para poder conversar.

Zoom además de ofrecer una gran calidad de imagen, también tiene opción de mensajería instantánea, grabación de la interacción ocurrida y permite hasta 25 personas en una conexión, en su versión pro extiende este número hasta 100 participantes.



Top 3 Hangouts

Hangouts es la aplicación que todos tienen, han visto pero no la utilizan, una de las razones es por venir preinstalada de fábrica lo cual hace pensar a varios usuarios que solo se trata de una App que solo ocupa espacio, pero no es así.

Esta herramienta suministrada por Google es una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas, permite la conexión de hasta 25 personas contando con una muy buena velocidad en la proyección de imagen y puedes hacer uso de ella solamente con tu cuenta Google.



Top 4 Jitsi

Esta herramienta no es tan nombrada hasta el día de hoy pero si conocida en el ámbito educativo, Jitsi se encuentra entre la lista de las aplicaciones de videollamadas más útiles, debido a que no tiene límite para la cantidad de participantes que pueden ingresar en una conexión.

Cualquier persona se podrá unir a una conversación mientras a esta le hayan compartido el link, es conocida en el espacio de la educación pues cuenta con una función de intervención, la cual permite interrumpir al tutor en la clase online con la opción “levantar mano/bajar la mano” .



Top 5 Viber

Viber es una de las aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas, tiene función de mensajería instantánea y videollamadas de muy buena calidad, sin embargo, la aplicación también permite hacer llamadas a través de VoIP, lo cual facilita al usuario a comunicarse con otras a través de varias opciones.

Teniendo en cuenta las siguientes aplicaciones ¿has decidido cuál vas a descargar? cada una de ellas cuentan con gran recorrido en el mundo de las comunicaciones virtuales por lo que no son cualquier app defectuosa, entra ya en la PlayStore o en tu buscador web y descárgalas!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.