Móviles segunda mano. Un negocio de más de 15.800 millones de euros

Los móviles actuales son como los gatos, dicen. Tienen más de una vida,  si decides, lógicamente, que eso ocurra. Está demostrando que, como mínimo, pueden tener dos vidas gracias a la reventa o segunda mano. Un negocio de compra-venta que actualmente sobrepasa mucho más de los 15.000 de euros. Poca broma, que se dice rápido. Vender móvil tiene su qué.

Hay diversos factores que están haciendo realidad estas cifras estratosféricas. Cada vez es más habitual, lo tenemos claro. El auge del negocio de segunda mano para los móviles a nivel mundial, es una de las tantas razones. Unos sueldos más bajos en la clase media, smartphones más caros en las versiones de gama alta y el tiempo de espera para recibirlos, hace que aparezca el negocio de vender móvil de segunda mano. Siempre que estén en buen estado, lógicamente.

Datos

Ojo a estos datos según un informe de Deloitte sobre hábitos tecnológicos. En 2016 los consumidores venderán directamente o cambiarán 120 millones de móviles de segunda mano. Esto, en consecuencia, generará más de 17.000 millones de dólares para sus dueños. Es decir, aproximadamente 15.800 millones de euros.

A fecha de hoy, el valor medio de un móvil de segunda mano es de 131 euros. Es decir, cinco euros por encima de los 126 euros de media que costaba un dispositivo de estas cualidades en el mercado. Referente a la cantidad, dos años atrás se vendían ochenta millones de móviles, lo que supone cuarenta millones menos que el año aterior.

Otro dato curioso que se refleja en el informe de Deloitte, es que el valor de los smartphones vendidos o intercambiados. Ojo a esto. Seguramente será el doble del valor de los wearables. Y no solo eso, si no que también será veinticinco veces el valor del mercado de hardware de realidad virtual.

vender movil

Vender móvil. La segunda mano crece más y mejor

Con un valor de 15.800 millones de euros en el año 2016, y un crecimiento interanual del 50% en número de dispositivos, dicho mercado de móviles de segunda mano creció exponencialmente. De hecho, se calculó que será entre cuatro y cinco veces más rápido que el mercado de móviles de forma genérica.

En el año 2016 se esperaban unas ventas totales de 1.600 millones de dispositivos móviles. Lo que supuso un incremento del 11% con respecto al año anterior. Vender móvil representa una cuota de mercado cada vez mayor. En torno al 7% del total de ventas de móviles por unidades en 2016, frente al 5% en 2015 y el 4% en 2014.

Deloitte predijo que por lo menos un 10% de los móviles de gama alta (es decir, unos 500 dólares o más) que se compraron nuevos en el año 2016 tuvieron tres o más propietarios antes de ser desechados. Y lo curioso es que seguirán usándose activamente en 2020 o más.

Entonces, es de esperar que el valor de cambio por móviles va a variar, obviamente, según el modelo y el mercado. Pero de los 120 millones de móviles de segunda mano que se vendieron en 2016, el valor medio por móvil estuvo en torno a 140 dólares. Se espera, asimismo, que aproximadamente la mitad de dichos móviles sean devueltos a los propios fabricantes. O incluso a los operadores y cambiados por un descuento para comprar y vender móvil nuevo. Se calcula que el 50% se venderá online entre particulares, a distribuidores o a personal especializado en vender móvil de segunda mano.

vender movil

Razones para crecer más

Según estimó Deloitte, la práctica de vender móvil podría acelerarse de aquí a 2020. A medida que tanto consumidores como proveedores se adapten a la práctica de vender o adquirir dispositivos de segunda mano.

Para los consumidores, personas que necesitan dinero, los incentivos principales para vender móvil, en lugar de guardarlo como repuesto, dárselo a un familiar o conocido o, simplemente, desecharlo, son probablemente la facilidad para realizar dicho cambio. Incluso el lujo de tener el último modelo y el valor de cambio que pueda adquirir.

La consultora espera que el mercado para adquirir móviles de segunda mano, o tercera o cuarta, se organice cada vez más. Hace diez años, las personas que querían vender su dispositivo móvil utilizaban habitualmente subastas o mercados online. Sin duda eran más lentos e inseguros. Obviamente si lo comparamos con la posibilidad de que se les asigne un valor de cambio en el punto de venta. O incluso la posibilidad de cambiar un móvil por otro mediante un plan de leasing. como si fuera un alquiler.

Ya están surgiendo empresas especializadas que determinan el valor de cambio después de uno o varios años de uso del dispositivo. Algo muy parecido a los proveedores de servicios que se asemeja a la industria de los automóviles.

En muchos mercados desarrollados, la gama de opciones para vender un dispositivo es cada vez mayor. Y sigue creciendo dicho auge. Desde empresas especializadas en adquirir dispositivos móviles de segunda mano a fabricantes que ofrecen dichas opciones de leasing que hemos mencionado.

vender movil

Vender móvil viejo para comprar uno nuevo

Cambiar de smartphone y tener varios móviles es cada día más habitual. Pregúntate si utilizas todos tus móviles o únicamente el más nuevo. Si te has planteado vender móvil viejo aquí tienes una de las mejores empresas. Si no sabes cuánto dinero puedes sacar por tu móvil en desuso, esta es la empresa que te va a tasar mejor tu móvil para ganar el máximo dinero posible.

Ya sea porque te has encaprichado del último modelo de Samsung o iPhone más actual. O bien porque te han dado un móvil de empresa y ya no necesitas el móvil que usas a nivel personal. Sea por la razón que sea, si tienes un móvil viejo que no vas a querer más, sin duda la mejor opción es vender móvil. Aunque lo que quieras vender no sea un móvil de última gama, no importa. Seguro que en este caso podemos comprarlo.

vender movil

Comparar antes de vender móvil

Estamos seguros que ya has descubierto las ventajas de vender móvil y estás decidid@ a hacerlo. Así que te animamos a que descubras Vender Móvil la empresa te da más dinero por él. Vender móvil al mejor precio ya es posible. Los pasos son muy sencillos. Introduces los datos y nuestros especialistas técnicos tasarán tu dispositivo dándote los mejores precios para ti. Podrás ver la comparativa con precios según el estado del teléfono. Así que te mandaremos la tasación súper detallada. Averigua cuánto dinero te dan por tu móvil. ¿A qué esperas para vender móvil?

Vender movil y ganar dinero con nosotros
4 (80%) 2 votos