¿Qué es Windows 10 pro?

Es muy probable que te encuentres en busca de un sistema operativo para tu equipo en el cual tienes Windows pensado.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Qué es Windows 10 pro?
0 19877

En posibilidades podemos tener en cuenta que has sido usuario de las versiones pasadas de Windows como el 7 o quizás Vista, como también quieras experimentar uno de las dos versiones de Windows 10.

Es importante contar con un excelente software operativo para así contar con una interfaz adecuada y que te permita sacar el máximo provecho a tu equipo.

Windows 10 Pro, es un sistema operativo creado por Microsoft, ha nacido a través de la experiencia y características de las anteriores versiones, ha diferencia de la versión HOME, el Pro cuenta con ventajas ideales para empresarios, profesionales y usuarios aficionados.

Su aparición ha sido en el 2015, sin embargo, la versión vive en constantes actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, tanto en herramientas como en software.

// Principalmente Windows 10 Pro se tiene en cuenta para empresas por su amplio sistema de seguridad de datos

// Customizar Windows 10 : https://www.info-computer.com/blog/customiza-tu-menu-de-inicio-de-windows-10/

Ventajas

Modo remoto : A diferencia de otras versiones de Windows, la versión Pro permite en modo remoto y a su vez tomar el control.

Cuenta con Bitlocker : Es un software que protege ante amenazas externas, hackers como también nuestros documentos, su funcionamiento es a través de encriptamiento.

Frente a las actualizaciones : No son obligatorias, se tiene en cuenta que no todo momento es adecuado para realizar una actualización que toma varios minutos. Por ello, es posible posponerlas incluso por meses.

En servidores : En el caso de los servidores, siempre ha sido fundamental el uso de una gran capacidad de memoria RAM por lo cual la versión Pro de Windows te permite ejecutar hasta 2TB.

Acceso a diferentes navegadores : Encontrarás diferentes sistemas de navegadores, en donde podrás acceder principalmente a Google Chrome, en otro plano Microsoft Edge como también contar con el gran rendimiento de Mozilla Firefox.


// Atajos de teclado en windows 10: https://www.info-computer.com/blog/conoce-los-mejores-atajos-de-teclado-para-windows-10/

¿Windows Defender?

Windows Defender es un software que se incorpora en el sistema operativo para que cumpla la función de prevenir, remover al igual que dejar en modo “cuarentena” a diferentes tipos de virus como también Spyware.

También cuenta con actualizaciones constantemente para así cumplir con análisis a fondo, prevenir la aparición de alguna rama de malware sin afectar el rendimiento del ordenador de sobremesa o portátil.

Diferencia básica entre la versión pro y home

En cuanto a seguridad:

Enfocado a nivel empresarial

Tomado de PCWorld.es

// Liberar espacio en Windows 10 : https://www.info-computer.com/blog/como-liberar-espacio-en-tu-windows-10/

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad