Aprende a reparar tu disco duro

Puede que seamos bastantes cuidadosos a la hora de guardar nuestros diapositivas, textos o las configuraciones de nuestros software/videojuegos pero a muchos nos ha sucedido que algunos de nuestros documentos no pueden ser leídos por nuestro disco duro, lo cual significa que se ha averiado.

Miguel Russo | Fundador, CEO
27/07/2020 | Actualizado: 04/02/2021 27/07/2020
5 | 1 1 valoraciones
569
Compartir:

Antes de hacer pruebas acerca de las probables causas que están afectando a tu disco duro ¿has intentado las formas tradicionales? Desconecta el disco duro y vuelve a conectarlo después de esperar 5 minutos o hacer la prueba en otros puertos si tu disco duro es externo.

Esperamos que las pruebas tradicionales hayan dado resultado. De no ser así, hemos seleccionado una serie de métodos para poder dar solución a las constantes fallas que se presentan en los discos duros.

¡Seguid los pasos!

Importante La siguientes soluciones no aplican para la reparación del disco duro mientras que el fallo haya sido físico, de ser así posiblemente no veas resultados. Os recomendamos llevar tu disco duro a un centro profesional, allí podrás recuperar los datos. 

¿Tu ordenador no reconoce el disco duro externo?

Para comenzar lo más importante es comprobar si la falla proviene del disco duro. Lo podéis comprobar conectándolo en otro pc, si llegase a funcionar simplemente deberás volver a conectarlo en tu equipo y volver a instalar los controladores. ¿Cómo se hace?

→ Dirígete al panel de control > Administrador de dispositivos ó escribe en el buscador de Windows : Administrador de dispositivos.

Elige la opción “Unidades de disco” (Disk Drivers) y despliega sus opciones
Allí encontrarás los discos que tienes conectados, por ello asegúrate de elegir el que os está presentando problemas y desinstalarlo.

→ Reinicia tu ordenador, así al iniciar el equipo automáticamente comenzará hacer la instalación de los controladores.

Haz la reparación desde la herramienta “CMD” de Windows

Las herramientas de windows también hacen un gran aporte para el hardware y en este caso hacer la reparación de nuestro disco duro. Precisamente la utilidad «CHKDSK» de la opción CMD.

→ Introduce en la barra buscadora de Windows “CMD” y ejecutalo como administrador.

→ Escribe: CHKDSK *: /f /r (el símbolo “*” reemplazalo por la letra de la unidad a reparar) y presiona la tecla Enter.

→ No olvides escribir Exit luego de que haya finalizado el proceso, así se cerrará la ventana de CMD.

Formatear la unidad : Una de las opciones con mayor éxito

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de discos duros baratos con la más alta calidad. Pero en algunos casos, los fallos de no poder leer nuestros archivos o no encontrarlos puede llevarnos a realizar algunos pasos como lo hemos visto anteriormente. 

La opción “formatear” suele ser la primera opción y la más eficaz en caso de que persistan otro tipo de fallas (no físicas). Windows nos brinda la opción “Administrar Discos” para realizar este proceso sin necesidad de hacer instalación de otros programas.

→ Haz click derecho en inicio u oprime el comando Windows + X y elige “Administración de discos

→ Elige el disco para realizar el proceso, posteriormente click derecho y elige la opción "Format"

→ Elige la configuración y la etiqueta de volumen que se adapte a tus necesidades y presiona OK. Nosotros recomendamos dejar la que se encuentra predeterminadamente.

→ Oprime OK nuevamente para dar entendido la advertencia y así comenzar.

→ El disco estará para utilizar nuevamente y con todos los datos eliminados. Recuerda reiniciar el ordenador cuando ya haya finalizado todo el proceso.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Adán Gomez
2020-09-30 19:15:11

Gracias por los consejos! Lo peor es que si no lo reparas y lo deshechas, mucha de tu infomación personas sigue estando registrada dentro