La tecnología streaming es disfrutada diariamente por millones de personas en todo el mundo. Haciendo uso para ello de diversos dispositivos. Uno de los mejores es sin duda alguna el televisor. Puesto que su gran tamaño permite gozar plenamente de contenidos como películas y series. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con el sistema necesario para llevar a cabo este tipo de reproducción online. Hablemos hoy del smart tv.

Afortunadamente existe un pequeño aparato que, debidamente conectado a cualquier televisor tanto antiguo como actual, le dota de las funciones propias de un modelo inteligente. Y con todo lo que ello conlleva. Contenidos multimedia bajo demanda, videojuegos, miles de aplicaciones y un larguísimo etcétera. Se trata del smart TV box. Producto del que actualmente se comercializan centenares de modelos.

¿Cómo funciona el smart TV box?

Este dispositivo tecnológico cuenta con el sistema operativo Android. El cual pasa a ser utilizable mediante el televisor en cuestión. Para que el panel, indistintamente de la marca fabricante, recibe la señal del aparato de smart TV es imprescindible establecer conexión entre ambos elementos. Acción que generalmente se realiza por medio de un cable HDMI.

Conviene destacar que el smart tv box es ideal para televisores antiguos. Careciendo algunos de ellos de entrada HDMI. En tal caso es utilizada otra salida de la fuente de vídeo. AV, componentes, euroconector, etcétera. En cualquier caso no es complicado efectuar la conexión para que el televisor reciba tanto la imagen como el audio.

 

Smart TV Infocomputer ANDROID TV BOX XIAOMI MI TV BOX EU

QC 2GHz / 2GB DDR3 / 8GB eMMC / WIFI / BT / HDMI / USB / CONTROL REMOTO DE VOZ


97,89 €

Comprar smart TV en Infocomputer
Smart con android TV Infocomputer ANDROID TV BOX LEOTEC LETVBOX03

4K / QC 1.5GHZ / 8GB / 1GB RAM / HDMI / LAN / WIFI / MICRO SD / ANDROID 6 / MANDO A DISTANCIA
wifi


85,43 €

Comprar smart TV con Android en Infocomputer

 

El segundo paso consiste en configurar la red Wi-Fi a través de la que tu smart tv box te dará acceso a todo un mundo de entretenimiento en línea. Tras introducir la contraseña del router ya podrás hacer uso de las aplicaciones incluidas. Así como descargar las que sean de tu agrado. Realizándose todas las acciones de manera cómoda con el mando a distancia que acostumbra a incluirse.

Usos comunes

Uno de los usos más comunes se resume en acceder a plataformas streaming que hoy en día están en boca de todos. Netflix, HBO, Prime Video, etcétera. A todas ellas se suma la alternativa gratuita que sigue triunfando entre el público de cualquier edad. YouTube, funcionando perfectamente todas estas plataformas en la inmensa mayoría de dispositivos pensados para dotar a cualquier televisor de las funciones propias de una smart TV.

Aunque aquí no terminan las infinitas posibilidades ofrecidas por el smart tv box. Los usuarios que se decantan por estos aparatos también tienen acceso a las plataformas oficiales de cadenas de televisión. Que optan por ofrecer sus programas tanto en directo como en diferido en un medio online.

Más allá del contenido multimedia es inevitable destacar otras opciones de entretenimiento. Como los juegos compatibles con Android. Encontrándose en el catálogo de la Play Store auténticas joyas que se disfrutan mucho más en una pantalla de grandes dimensiones.

Si pretendes comprar un smart tv box valora lo siguiente

Aunque no es ni mucho menos un aparato complejo innegablemente, ciertos aspectos técnicos requieren un previo análisis antes de decantarte por el modelo al que le hayas echado el ojo. Primeramente, el rango de alcance de la antena Wi-Fi implementada en su interior. Si el mismo es escaso te verás obligado a hacer uso del puerto Ethernet con la incomodidad que acarrea hacer uso de más cables.

Pero de poco sirve que la red inalámbrica llegue perfectamente si el procesador no es capaz de mover con fluidez los contenidos multimedia tratados con tu smart tv box. Este componente ha de gozar de una potencia elevada sobre todo en caso de que tengas en mente reproducir vídeos 4K. O tratar con otras alternativas exigentes de entretenimiento.

 

Comprar smart tv en Infocomputer

 

Por otra parte, ten en cuenta que a excepción de aquellos smart TV fabricados por compañías de gran renombre a nivel internacional, no suelen recibir actualizaciones. Es por ello que conviene elegir los modelos cuya versión de Android sea superior. Evitando así futuras incompatibilidades con determinadas apps.

Adicionalmente, el mando adquiere una gran relevancia al tratar con un smart tv box. Son varias las funciones con las que cuenta. Activar el modo cursor, accesos directos a ciertas plataformas, buscar contenidos, etcétera. Es por ello que su confortabilidad es esencial si no quieres verte obligado a acabar comprando un mini-teclado inalámbrico. Uno que sí te permita moverte ágilmente por el entorno virtual.

Como funciona el Smart TV box
3.3 (66%) 10 votos