¿Cuáles son las mejores aplicaciones portables para llevar siempre contigo?

Los dispositivos de almacenamiento extraíbles y portátiles como los lápices de memoria o pendrives, se muestran como la mejor opción para guardar cómodamente aquellas aplicaciones o programas que quieras llevar siempre contigo para instalar en cualquier ordenador.

Miguel Russo | Fundador, CEO
08/03/2020 | Actualizado: 28/01/2021 08/03/2020
0 | 0 0 valoraciones
7151
Compartir:

Estamos en un momento en el que las aplicaciones se han convertido en un elemento indispensable para trabajar con cualquier ordenador y, a continuación queremos mostrarte algunas de las aplicaciones portables que deberías llevar siempre contigo. Unas aplicaciones que pueden resultar realmente útiles en diferentes situaciones, y que merece tener siempre listas para utilizar cuando sea necesario.

Navegadores portátiles

Cada vez son más las personas que deciden llevar una copia de su navegador, para así no dejar ningún rastro al utilizar un ordenador ajeno. Las versiones portátiles los navegadores web son muy efectivas, permitiéndote utilizarlas en cualquier ordenador.

Skype

Skype no dudó en aprovecharse de las ventajas de la portabilidad, lanzando hace unos años su versión portable para Windows, que permite realizar llamadas, chatear y disfrutar de una videoconferencia directamente desde un pendrive, sin necesidad de instalación en el equipo.

FileZilla

FileZilla destaca como el mejor sistema de FTP que hay en la actualidad, y también cuenta con su propia versión portable para que lleves siempre tu lista de servidores contigo.

Pidgin

Pidgin es uno de los clientes de mensajería instantánea más famosos y eficaces que encontramos en el mercado. Capaz de soportar todo tipo de protocolos, también ofrece la oportunidad de utilizarlo como aplicación portable.

Tweetdeck

Tweetdeck es una herramienta perteneciente a Twitter, que ofrece la oportunidad de gestionar diferentes cuentas a la vez con la mayor efectividad, programando tweets, controlando menciones, enviando mensajes, etc. Dispone de una versión apta para su utilización a través de una memoria USB.

uTorrent

uTorent es posiblemente el programa de torrents más famoso en todo el mundo, siendo la primera opción a la hora de descargar cualquier tipo de contenido de la red. Como no podía ser de otra forma, cuenta con su versión portable, lo que te permitirá tenerlo siempre a punto y utilizarlo donde quieras.

CCleaner

CCleaner es una aplicación diseñada para proteger a cualquier ordenador una posible infección, manteniendo los archivos almacenados de manera segura y mejorando el rendimiento de un equipo, ya sea portátil o de escritorio.

7zip

7zip es un efectivo gestor de contenidos comprimidos, siendo capaz de soportar con éxito cualquier tipo de formato. Abierto y totalmente gratuito, en los últimos años se ha situado por delante de otros gestores como WinRar o WinZip.

LibreOffice

LibreOffice es el paquete que dispone de programas tan indispensables como el Word, el Excel, el Powerpoint o el Access entre otro. Se muestra como el suite de ofimática más completo que encontramos actualmente. De código abierto, también dispone de su versión portable.

Password Gorilla

¿Tienes muchas contraseñas y te cuesta recordarlas todas? Password Gorilla te será de gran ayuda, ya que se trata de un gestor de contraseñas de gran calidad y que además cuenta con su versión portátil.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.