¿Qué es el 5G y qué ventajas aporta?

Cada día que pasa se crean nuevas tecnologías para ganar el mayor rendimiento en nuestros móviles que permiten mejorar el rendimiento y asimismo sacar el máximo provecho de nuestros equipos, por ello presenciamos la evolución del 4G, el 5G.

Miguel Russo | Fundador, CEO
22/10/2020 | Actualizado: 09/02/2021 22/10/2020
0 | 0 0 valoraciones
583
Compartir:

El 5G es la última generación de redes que pretende revolucionar el mundo.


¿Qué es el 5G?

Recordemos que hace algún tiempo, notamos una muy increíble mejora en la velocidad de nuestros móviles al momento de descargar programas cuando recién migramos de la red 3G a la 4G. Ahora imagina actualmente poder poder descargar entre 10 a 20 veces más rápido Apps, videojuegos u otros programas.

5G es la quinta generación de redes móviles, pretende revolucionar el mundo actual, transformando nuestros lugares cotidianos en “áreas inteligentes” gracias a ventajas como: velocidades mucho más rápidas, latencia reducida y siendo principalmente enfocado en áreas como la medicina y el transporte.

¿Qué ventajas tiene la red 5G?

Increíble cambio en velocidad de datos

El cambio se notará desde el inicio, contando con 20 Gbps de subida y hasta 10 Gbps, serán fundamentales a la hora de tratar con nuestros datos.

Cambio en el ancho de banda

Los videos no contarán con la misma velocidad a la que estamos acostumbrados con la actual tecnología LTE, fácilmente podremos acceder a contenidos de la más alta resolución contando con un ancho de banda hasta 100 veces superior.

Reducción de latencia

En resumen, la latencia es el tiempo que dura en llegar la información de un lugar a otro, en este caso contaremos con tiempo hasta de 1 ms, permitiendo contar con velocidades en tiempo real.

Veamos el mundo de otra manera

Para nadie es un secreto que las redes 5G cambiarán nuestra forma de vivir como lo ha logrado la 4G, en este caso contaremos con vehículos autónomos, seguridad pública e infraestructura con notificaciones en tiempo real, entre otras funciones.

Mayor autonomía en móviles

La red 5G permitirá que las baterías de los móviles no sufran de estrés al ser usados cuando se realizan descargas, se navega o vemos videos en vivo en diferentes plataformas al contar con velocidad rápida de bajada/subida, por lo cual se podrá reducir el consumo de energía y contar con más tiempo de uso.

Ten en cuenta

▶ No olvides que el área en donde te encuentres debe contar con red 5G para poder conectarse, al igual que verificar que tu móvil sea compatible con esa generación de red.

▶ Existen múltiples lugares en donde se está estableciendo esta red, por lo cual será experimental y será probable que tu móvil no se conecte allí.

▶ La 5G es una excelente opción para un hogar, ciudades como también para empresas inteligentes, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta y un mayor tiempo para realizar acciones que requieran de una red estable, rápida y confiable.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.