¿Qué es una tarjeta de red o Ethernet?

¿En tu búsqueda de ordenadores o portátiles has encontrado “Ethernet” en sus características? ¿Qué significa? ¿Tú portátil no lo incluye? ¿Buscas la más adecuada? ¡Hoy te enseñaremos lo que debes saber acerca de las tarjetas de red

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 03/08/2022
¿Qué es una tarjeta de red o Ethernet?
0 101

Probablemente estás en busca de un ordenador de sobremesa o portátil y te preocupa el tipo de conectividad con el que tu equipo cuente y al momento de ver las especificaciones encuentras palabras como “Ethernet” o “RJ-45” ¿Qué significa esto? 

Para comenzar, una tarjeta de red y Ethernet pueden parecer similares pero no son iguales.

________________

¿Qué es una tarjeta de red?

________

Una tarjeta de red es un dispositivo que puede encontrarse en diferentes tamaños, como su nombre lo indica su aspecto físico es similar a una tarjeta solo que está contiene chips y va instalada directamente a tu ordenador, impresoras, portátil o servidor y permite que el ordenador u otro dispositivo compatible pueda conectarse a la red LAN.

 tarjeta de red o Ethernet infocomputer

Tipos de tarjetas de red y su conectividad

El uso principal de estas tarjetas de red es permitir que los ordenadores puedan establecer una adecuada conexión a la red LAN, estas redes pueden ser creadas de forma local como acostumbran las empresas y también permite conectarse a la red WAN en donde se conoce principalmente como Internet.

No existe solo un tipo de tarjeta de red, podrás encontrar tarjetas de red para crear una conectividad alámbrica (Ethernet) como también para conectarse de forma inalámbrica (WiFi). ¿Ya sabes cual tienes?

Te puede interesar: ¡Las mejores tarjetas de red WiFi!

________________

¿Qué significa Ethernet y cómo funciona? 

________

El Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones más conocido por sus siglas “Ethernet” es la forma más popular y conocida para establecer conexión a las redes LAN, es decir, por cable en los necesitarás principalmente al momento de conectar al módem. 

Modem tarjeta de red o Ethernet

Modem con conectividad Ethernet 

Esto es posible gracias a una tarjeta de red que en casi su totalidad están instalados en los ordenadores de sobremesa y portátiles ¿Por qué no siempre? Esto es debido a que algunos equipos reemplazan la conectividad por cable por la inalámbrica.

 

Tarjeta de red USB

La tarjeta de red Ethernet es un dispositivo o componente que se instala en el interior del equipo, no emite sonido y se puede detectar viendo el puerto incluido en la tarjeta de red como también por sus luces LED indicativas. Estas tarjetas incluyen dos luces LED que funcionan como indicativos, enseñando el rendimiento y estado de funcionamiento.

Tarjeta de red Ethernet 

Tal vez quieras leer: ¿Cómo saber que tarjeta de red tiene mi PC?

Siendo una parte que se instala en el interior, estas se conectan a través de los slots PCI/PCIE para poder instalarse teniendo en cuenta que añade un nuevo puerto para establecer la conexión a la red a través de la interfaz RJ-45 (cable).

________________

¿Necesitas un ordenador con conectividad Ethernet? 

________

Contar con una entrada Ethernet es lo más recomendable, teniendo en cuenta que es una conectividad universal y a diferencia de la inalámbrica, el Ethernet es mucho más estable y eficiente a pesar de que su alcance es limitado por el cable RJ-45.  

En la actualidad es normal ver ordenadores de sobremesa que cuentan con una tarjeta de red Ethernet ya instalada, pero no es así en el caso de los portátiles teniendo en cuenta sus dimensiones para el uso inalámbrico. Igualmente, es una parte fundamental para el uso empresarial que permite ganar rendimiento y no depender de una conectividad inalámbrica la cual es más probable que tenga fallos.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad