Te ayudamos a arreglar tu servidor DNS

Los problemas al momento de navegar nunca faltan y uno de los errores que suelen ser la más grande preocupación para muchos es el error “el servidor DNS no responde” impidiendo que nos conectemos a la red.

Miguel Russo | Fundador, CEO
01/03/2021 | Actualizado: 16/03/2021 01/03/2021
0 | 0 0 valoraciones
459
Compartir:

Esto nos lleva a tomar como conclusión que reiniciar cientos de veces el ordenador o el router puede ser la solución y no es así, con el fin de ayudarte a solucionar hemos seleccionado los mejores métodos.

El servidor DNS es el encargado de decodificar IPs con el fin de que podamos ingresar a los dominios.

Un ejemplo es que desde el navegador no ingresamos la red ip para ingresar a un dominio por lo que prácticamente con escribir Google.com o Yahoo.es ya estaremos contando con la aprobación como host al dominio.

Échale un vistazo a otro navegador

Con el fin de echarle un vistazo a las diferentes soluciones, una de ellas es hacer el cambio del navegador.

Estos casos pueden presentarse en diferentes tipos de navegador el cual puede resolverse fácilmente (en algunos casos) migrando a otro, ten en cuenta las opciones que las opciones más recomendadas son Google Chrome, Mozilla y Opera.

Reiniciar el modem, la primera opción pero puede ser efectiva

Es la solución que de inicio nos viene en mente, por ser una de las maneras más fáciles pero que resulta ser casi siempre efectiva. No siempre con un simple reinicio podrás solucionar los problemas de DNS, en determinados casos para tener una solución deberás apagarlo y desconectarlo totalmente por varios minutos.





Modifica el DNS manualmente

Modificar el DNS manualmente es uno de los métodos más eficaces. Al recibir nuestro ordenador traerá incorporado una DNS la cual podremos modificar por Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, haz el cambio con los siguientes pasos:


▶ Ingresa a la “Configuración de red e internet” oprimiendo clic derecho en el icono de WiFi que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla


▶ Dirígete a “cambiar opciones”

▶ Dirígete al tipo de red a la que te encuentres conectado y con clic derecho selecciona “propiedades”, sea a través de cable Ethernet o inalámbricamente.

▶ A continuación ingresa en “propiedades” del “Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)”

▶ Haz la modificación del “Servidor DNS preferido” por 8.8.8.8 y en “Servido DNS alternativo” 8.8.4.4, recuerda modificarlo igual a como lo verás en la imagen a continuación.

Posteriormente oprime aceptar para guardar los cambios, reinicia tu ordenador para guardar adecuadamente los datos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.