Verificar y activar Windows 10

A fin de garantizar el pleno funcionamiento de todas las características de Windows 10, es necesario cerciorarnos de que el sistema operativo esté activado y cuente con una licencia de funcionamiento que nos garantice tanto el soporte por parte de Microsoft como el acceso a las actualizaciones de características y seguridad.

Redactado por David García Actualizado: 15/12/2022
Verificar y activar Windows 10
6 22584

En principio es importante identificar la clase de licencia con la que cuenta nuestro ordenador, al momento de adquirir un ordenador en InfoComputer en la descripción de la publicación se indica la versión de Windows que lleva instalada y el tipo de activación.

Encontraremos ordenadores con licencia de Windows tipo COA y OEM, en algunos casos también con ordenador con Windows instalado, listo para activar, es decir se requiere adquirir licencia por aparte.

Los ordenadores con licencia tipo COA, vienen con dos versiones de la misma, COA 7 PRO, que es perfectamente válida para activar Windows 7 Pro, Windows 10 Home y Windows 10 Pro; también vienen COA Windows 10 Pro y COA Windows 10 Home, que serán útiles con la versión de Windows a la que corresponda. Las licencias tipo COA incluyen una pegatina ubicada en la parte de atrás o a los laterales del ordenador, en la pegatina estará especificado el número de activación del sistema operativo de consta de 25 caracteres entre números y letras.

En caso de reinstalar el sistema operativo, para activarlo debemos realizar el siguiente procedimiento.

1. Con clic derecho sobre el botón de inicio de Windows nos dirigimos a “Sistema”

2. En “sistema” Abajo del todo encontraremos las “Características de Windows” y la opción “Cambiar la clave del producto o actualizar la versión de Windows”.

3. En el siguiente cuadro en “Actualizar la clave del producto” seleccionamos “Cambiar la clave del producto e ingresamos los 25 caracteres señalados en la pegatina de activación ubicada en el ordenador.

A diferencia de la licencia de Activación tipo COA las licencias OEM solo se activan una vez y quedan grabadas en el BIOS del ordenador, de modo que al reinstalar Windows, siempre que se instale la versión correspondiente a la licencia adquirida deberá activarse de forma automática en el ordenador al conectarse a la RED de internet, no obstante este tipo de licencia queda registrada con los componentes del ordenador, de modo que al cambiar la placa base del ordenador será necesario volver a adquirir la licencia.

La mayoría de las licencias tipo OEM de nuestros ordenadores son actualizadas de Windows 8.1, por lo que las mismas permiten la activación tanto de versiones de Windows 8.1 como Windows 10 Pro.

1. Para verificar la activación de la Licencia OEM basta con ingresar En “sistema” Abajo del todo encontraremos las “Características de Windows” y la opción “Cambiar la clave del producto o actualizar la versión de Windows”, Nos aparecerá la información de activación de Windows.

Finalmente, antes de adquirir un ordenador con InfoComputer, es importante verificar en la descripción del producto si incluye licencia de activación, ya que algunos de nuestros equipos incluyen Sistema operativo, pero no licencia de activación, para verificar la información durante la compra nos dirigimos a la descripción abajo del producto y en la información verificamos el tipo de licencia o la información sobre la misma.

6 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
JP4
2021-05-24 21:28:02

Buen articulo e informacion

Chema
2021-05-24 21:29:50

Para que sirve esto?

MAnu
2021-05-24 21:30:03

Me srivio de mucho

Tom
2021-05-25 19:22:17

Y para que sirve eesto?

Respondiendo a Tom
Iberica Infocomputer
2021-05-26 21:03:33

Lee el título, alli esta bien explicado.

Saludos,

Julio
2021-05-25 19:22:44

lo verifique porfin gracias

Agustin
2021-05-25 19:23:10

Neceisito un ordenador barato