¿Cómo aplicar una contraseña y proteger archivos en Windows 7?

¿Cómo puedes aplicar una contraseña y como proteger todo tipo de archivos en Windows 7? para que disfrutes de la máxima seguridad y te asegures de que solo tú y quién tú quieras podrá acceder a esos determinados archivos. Verás que es mucho más fácil de lo que parece, y es que debido al desconocimiento nos suele parecer una tarea realmente complicada.

Miguel Russo | Fundador, CEO
11/03/2020 | Actualizado: 27/01/2021 11/03/2020
5 | 1 1 valoraciones
15330
Compartir:

Y es que muchos de nosotros acostumbramos a tener en nuestro ordenador archivos realmente importantes, los cuales no protegemos de manera correcta y nos arriesgamos a que cualquiera pudiera acceder a ellos. Por ello hemos querido echarte una mano y ayudarte a protegerlos debidamente con una contraseña que solo conozcas tú. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

Pasos para poner una contraseña a un archivo o a una carpeta de tu ordenador


Poner una contraseña a una carpeta o a un archivo que tengas instalado en tu ordenador es mucho más fácil de lo que puedes pensar, aunque para ello deberás seguir una serie de pasos que te permitan realizar este proceso de forma sencilla y eficaz.

Una vez insertada la contraseña, conseguirás que nadie que no conozca dicha contraseña pueda acceder a dichos archivos. Esta es una opción ideal especialmente para aquellos equipos compartidos por diferentes personas, ya que te garantizarás la máxima seguridad y no tendrás que preocuparte por nada.

Paso 1 

Lo primero que tienes que hacer es irte hasta el Inicio de tu equipo, y una vez allí seleccionar el icono “PC”. Allí tendrás que seleccionar la ubicación en la que se encuentra el archivo o la carpeta, que en la gran mayoría de casos suele ser la unidad C. Allí tendrás que hacer doble clic en el directorio hasta llegar al archivo que deseas proteger.

Paso 2 

Una vez hayas llegado al archivo correspondiente, tendrás que hacer clic con el botón derecho y abrir la pestaña de propiedades dentro del menú emergente. Seguidamente clica en la pestaña “General” para que puedas conocer toda la información acerca del archivo en cuestión. Allí clica en “opciones avanzadas” para que puedas ver todas las opciones disponibles, entre las que se encuentra el cifrado.

Paso 3 

Clica en la opción de “cifrar contenidos para proteger los datos”, y seguidamente en aceptar para guardar los cambios. De esta forma conseguirás encriptar y proteger los archivos con una contraseña que te ofrezca la máxima garantía de seguridad. Tendrás que especificar la contraseña y relacionarla con tu nombre de usuario, y a partir de ese momento, cada vez que quieras acceder a dicho archivo tendrás que insertar la correspondiente contraseña.

Paso 4 

Para garantizar que todo ha quedado perfectamente guardado, te recomendamos que cierres sesión y vuelvas a entrar con un usuario diferente, para así comprobar sí ha quedado protegido el archivo al que le has insertado una contraseña y si como debería ocurrir, te pide la contraseña correspondiente.

Como ves, es un proceso realmente sencillo para el que no se necesita disponer de unos conocimientos informáticos demasiado avanzados. Simplemente hay que saber los pasos que debes seguir para proteger todos aquellos archivos importantes que quieras que disfruten de la máxima seguridad.

¡Protege tus archivos y disfruta de la máxima seguridad! 

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Horacio martinezp.com/general/26000015?lg=es&lc=MX&eea=0
2019-01-30 16:05:46

Se encuentra inhibido. Icono..como le hago pata deshinibirlo?