Los mejores métodos para medir la salud de la batería de tu iPad

La batería es una de las partes más importantes de cualquier dispositivo y el iPad no es la excepción. Saber la salud de la batería de tu iPad puede ayudarte a evitar problemas en el futuro y extender la vida útil de tu dispositivo.

¡En este post, te presentamos los mejores métodos para medir la salud de la batería de tu iPad!

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 03/10/2023
Los mejores métodos para medir la salud de la batería de tu iPad
0 9598

¿Cómo medir la salud de la batería del iPad?

  1. ¿Por qué es importante medir la salud de la batería de tu iPad?

  2. Mide la salud de la batería de tu iPad con la app de Ajustes

  3. Aplicaciones de terceros para medir la salud de la batería

  4. Consejos para mantener la salud de la batería de tu iPad

  5. Implicaciones y recomendaciones

1) ¿Por qué es importante medir la salud de la batería de tu iPad?

La salud de la batería de tu iPad se refiere a su capacidad para retener la carga y su vida útil en general. Es importante medir la salud de la batería de tu iPad para saber si necesita ser reemplazada o si necesita ser cuidada de alguna forma especial.

Si no cuidas la batería de tu iPad, su vida útil puede verse disminuida significativamente. Por ejemplo, si la dejas conectada a la corriente por largos periodos de tiempo o si la expones a temperaturas extremas, esto puede afectar su salud y capacidad de carga.

Por otro lado, si no sabes cuál es la salud de la batería de tu iPad, podrías enfrentarte a problemas en el futuro, como una duración de batería más corta o incluso que la batería se agote completamente y necesite ser reemplazada.

2) Mide la salud de la batería de tu iPad con la app de Ajustes

La forma más sencilla de medir la salud de la batería de tu iPad es haciendo uso de la app de Ajustes. Sigue estos pasos:

  • Abre la app de Ajustes en tu iPad.

  • Toca en "Privacidad" y abre la opción de "Análisis y mejoras"

privacidad

  • Al entrar encontrarás de primero dos opciones "Compartir análisis" y "Datos de análisis"

compartir analisis

Una vez lo tengas activado y ya hayas cumplido con los anteriores paso, entras a la opción de "Datos de análisis" en donde encontrarás un amplio fichero.

Ten en cuenta que si no tienes activada la opción de compartir análisis tu proceso puede demorar hasta 1 día mientras el equipo hace la medición.

  • No te preocupes al encontrar tantos documentos, por ahora a través del buscador añadiremos con el código "LOG-AGGREGATED" y entraremos en el más reciente.

log

  • Una vez allí encontrarás un gran numero de codificaciones y tendrás que encontrar el código "BatteryCycleCount", no tendrás buscador pero no es de preocuparse, máximo en un par de minutos lo encontrarás.

battery

  • Cuando lo encuentres en la parte bajo del código encontrarás un número y estos son la cantidad de ciclos de cada momento que el iPad haya hecho un ciclo de carga. (Este cuenta con 110 y su antónima es muy buena.)

Ten en cuenta que según Apple después de los 1000 ciclos cumplidos, lo más adecuado es hacer el reemplazo.

3) Aplicaciones de terceros para medir la salud de la batería

Ajustes de tu iPad: La forma más sencilla de medir la salud de la batería de tu iPad es a través de la aplicación de Ajustes. Aquí puedes encontrar información detallada sobre la salud de la batería, incluyendo su capacidad máxima y su nivel actual de carga.

  • Utilizar una aplicación de terceros: También existen herramientas de terceros que te permiten medir la salud de la batería de tu iPad. Estas aplicaciones pueden proporcionarte información más detallada sobre la salud de la batería, como su nivel de desgaste y su capacidad real.

Algunas de las aplicaciones de terceros más populares para medir la salud de la batería de tu iPad son:

  1. Battery Life

  2. Battery Health 2

  3. iMazing

No todas las aplicaciones mencionadas son gratuitas. Battery Life y Battery Health 2 tienen versiones gratuitas y de pago, mientras que iMazing solo tiene una versión de pago.

  • Battery Life tiene una versión gratuita y una versión pro que se puede comprar en la App Store de iOS. La versión gratuita ofrece características básicas, como la capacidad de verificar el estado de la batería y monitorear el uso de la energía, mientras que la versión pro ofrece características adicionales, como el monitoreo del uso de la CPU y la temperatura de la batería.

  • Battery Health 2 también tiene una versión gratuita y una versión pro, que se puede comprar en la Mac App Store. La versión gratuita ofrece una evaluación básica de la salud de la batería, mientras que la versión pro ofrece una evaluación más detallada, así como la capacidad de monitorear el uso de la energía y la temperatura de la batería.

  • Por otro lado, iMazing solo tiene una versión de pago, que se puede comprar en su sitio web oficial. iMazing es una herramienta de gestión de dispositivos iOS que permite a los usuarios transferir archivos, hacer copias de seguridad de sus datos y administrar aplicaciones en su dispositivo.

4) Consejos para mantener la salud de la batería de tu iPad

Además de medir la salud de la batería de tu iPad, también hay pasos que puedes tomar para mantener su salud en general. Aquí te presentamos algunos consejos:

  1. Carga tu iPad regularmente: Asegúrate de cargar tu iPad regularmente para evitar que la batería se agote por completo. Si la batería se agota por completo con frecuencia, esto puede afectar su salud.

  2. No expongas tu iPad a temperaturas extremas: Evita dejar tu iPad expuesto a temperaturas extremas, como el calor extremo o el frío extremo. Esto puede afectar su salud y capacidad de carga.

  3. Desactiva funciones que no uses: Si hay funciones en tu iPad que no utilizas regularmente, como el Bluetooth o el GPS, desactívalas. Esto puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería de tu iPad.

  4. Usa cargadores oficiales: Utiliza cargadores oficiales para cargar tu iPad en lugar de cargadores de terceros. Los cargadores oficiales están diseñados específicamente para funcionar con el iPad y pueden ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

5) Implicaciones y recomendaciones

La salud de la batería de tu iPad es importante para mantener su vida útil y evitar problemas en el futuro. Utiliza la app de Ajustes o una herramienta de terceros para medir la salud de la batería de tu iPad y sigue los consejos mencionados anteriormente para mantener su salud en general.

Medir la salud de la batería de tu iPad es una tarea importante para asegurar el rendimiento óptimo y la duración de la batería de tu dispositivo. Afortunadamente, existen diversas herramientas y métodos para medir la salud de la batería de tu iPad, incluyendo aplicaciones como Battery Life y Battery Health 2, así como el uso de la herramienta de diagnóstico de Apple.

Al mantener la salud de la batería de tu iPad, podrás prolongar la vida útil de tu dispositivo y asegurarte de que esté siempre listo para su uso.

Si te gustó el blog  "Los mejores métodos para medir la salud de la batería de tu iPad", ¡compártelo con tus amigos y familiares!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad